Newsline Report
05.07.2019 | Latinoamérica | Regulación

La justicia brasileƱa suspende la cautelar contra FOX+

El 16º Tribunal Civil del Tribunal Federal del Distrito Federal de Brasil otorgó un recurso judicial a favor de Fox contra la decisión del regulador Anatel, que suspendió la oferta de canales en línea del grupo FOX+ a través de Internet en el modelo de ventas al consumidor.

De acuerdo con la orden judicial de la jueza Flávia Nolasco, “existen dudas extremas en el sector y es necesario un análisis más profundo”,  y pidió que se abran consultas públicas. Hasta el momento, la orden judicial de Anatel contra Fox está suspendida, y corresponde a la Agencia apelar la decisión.

El requerimiento judicial de Anatel, del 13 de junio, impuso a Fox la necesidad de contratar a través de una compañía otorgada en el Servicio de Acceso Condicional (SeAC), también conocido como televisión de pago. La jueza no entró en el fondo del asunto pero no encontró en la orden provisional de Anatel, elementos necesarios para una medida de suspensión: una prueba concreta de irregularidad y el riesgo de retraso en cualquier decisión.

La medida de la agencia contra la restricción de Fox+, su OTT directo al consumidor final, tuvo lugar después de la denuncia que presentó Claro Brasil, que fundamentó el reclamo por su ofreta de sus contenidos en internet a través de la aplicación “TV ao Vivo”.

Como resultado, la orden judicial de Anatel contra Fox está suspendida por una orden judicial. Ahora le corresponde a la Agencia apelar la decisión.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news