Newsline Report
05.03.2020 | Plataformas.news | Programadores

“La industria sigue en período de transformación”

Atresmedia Internacional comenzó el 2020 con mucho ánimo gracias a la ampliación de la distribución de su señal más joven Atrescine, tras sellar el acuerdo con Izzi de México, que se suma a otros grandes operadores como Directv y el chileno VTR.

“La industria se está moviendo con muchos proyectos, donde debemos estar ya que todo el mundo necesita contenidos de calidad como los nuestros. El comienzo de año trajo consigo el anuncio del lanzamiento de nuestra Atrescine en el operador mexicano Izzi y próximamente tendremos anuncias de más acuerdos de distribución de este canal”, comentó Mar Martínez-Raposo, Directora de Atresmedia Internacional. Incluso en cuanto a distribución, la ejecutiva adelantó que han cerrado varios acuerdos en Andina Link, que en breve anunciarán.

Entre las novedades del portfolio de canales, la ejecutiva destacó la celebración próxima del día de la mujer en ¡Hola! TV, que tiene una acción, junto con los espectadores del canal, con la selección de las 50 mujeres más influyentes de la historia. Mientras Atreseries prepara títulos exclusivos como el estreno de Fariña, una de las grandes producciones de Atresmedia; Antena 3 Intenacional sigue con programas de entretenimiento como Tu cara me suena y próximamente otra edición de La voz y Atrescine traerá nuevos títulos españoles muy buenos para su pantalla.

En cuanto al presente del mercado, Martínez-Raposo dice que “la industria de Pay TV estaba muy consolidada pero todo se puso en cuestión por la llegada de nuevos jugadores”. “En general los grandes operadores han sabido posicionarse con rapidez en su tecnología con posibilidades de crecimiento. Pero en Latinoamérica seguimos en un proceso de transformación a esta nueva digitalización y ahora lo están haciendo los pequeños y medianos operadores. Creo que este año será el despegue al salto hacia las nuevas plataformas para sus clientes”, comenta.

En este sentido, Atresmedia Internacional desde hace años que combina los canales lineales con contenido VOD y catch-up. “Afortunadamente somos productores de nuestros contenidos que nos permite disponer de esos derechos y a través de MBA tenemos una plataforma diseñada para ello”, agregó.

© Plataformas.news 2020

plataformas.news