Newsline Report
30.08.2019 | Latinoamérica | Operadores

La industria considera como un impacto positivo el cambio a OTT

El nuevo informe de la edición de América Latina de 2019 Pay-TV Innovation Forum de NAGRA y la consultora MTM, revela las tendencias y novedades clave que afectan a la región, además de los desafíos y oportunidades en materia de “super-agregación”, servicios de deportes de OTT, precios y paquetes de los productos y piratería de contenido.

Si bien la opinión de los ejecutivos de la industria de la TV paga a nivel global sobre el impacto de los servicios de OTT es diversa, en América Latina son optimistas y ven nuevas oportunidades de “super-agregación”.

El 83% de los participantes encuestados considera que el cambio a servicios de OTT tendrá un impacto positivo en sus negocios en comparación con el 70% de los ejecutivos a nivel global. Si bien se espera que la televisión lineal siga siendo un componente importante de las ofertas de Televisión Paga debido a los bajos niveles de conectividad de banda ancha en la región, los ejecutivos de América Latina ven muchas oportunidades nuevas de modelos de “super-agregación” para ofrecer una variedad de servicios y contenidos a través de una única suscripción: el 74% de los ejecutivos de Televisión Paga de América Latina están de acuerdo en que durante los próximos cinco años aparecerán plataformas de “super-agregadores” de Televisión Paga y atraerán una significativa proporción de clientes que pagan por el contenido de video.

También son más optimistas que sus pares a nivel global en cuanto a las perspectivas de crecimiento de los servicios de OTT de deportes, como una adición valiosa a los combos de Televisión Paga. Si bien, hasta la fecha, ningún servicio de OTT de deportes pago e independiente ha adquirido una magnitud considerable en la región, los ejecutivos de Televisión Paga de América Latina fueron los más positivos con respecto a un aumento de nuevos servicios de transmisión de deportes en el futuro, con un 93% que predice un crecimiento entre moderado y fuerte durante los próximos cinco años, en comparación con el 85% de los ejecutivos a nivel global.

No obstante, en línea con los hallazgos de otras regiones, el costo de los derechos de los deportes, la fiabilidad en la tecnología y la infraestructura de banda ancha limitada se consideran desafíos importantes inherentes al lanzamiento de los servicios de OTT de deportes.

Para asegurarse de seguir siendo importantes, los proveedores de Televisión Paga de América Latina deberán desarrollar una mayor variedad de opciones de precios y paquetes para retener y atraer nuevos clientes en este escenario que evoluciona rápidamente. Si bien las ofertas de “super-agregadores” se consideran la manera más atractiva de reestructurar los combos de Televisión Paga, otras innovaciones como paquetes personalizados y combos de dispositivos, contenido, y telecomunicaciones, también son vistas como oportunidades.

Además, el 81% cree que una considerable proporción de suscriptores de Televisión Paga accederán a los servicios a través de dispositivos accionados por Android TV. Se prevé que esta novedad tenga un papel sumamente importante en las estrategias de distribución en el futuro en la región, en particular, dado que los proveedores de servicio de Televisión Paga cada vez dependerán menos de los decodificadores y prestarán sus servicios a través de una gran variedad de dispositivos de terceros.

Por último, la piratería del contenido se considera un gran desafío en América Latina, y abordarlo requerirá una mayor colaboración en toda la industria de la Televisión Paga, en línea con la opinión de sus pares a nivel global: el 67% de los ejecutivos de Televisión Paga de América Latina considera que la piratería es “un desafío considerable” o “un desafío” para las empresas, en comparación con el 60% de los ejecutivos a nivel global. Muchos (el 62%) creen que la situación no ha mejorado y está empeorando, lo que representa una amenaza para sus servicios de Televisión Paga. Dado que los piratas continúan innovando, la industria de la Televisión Paga requerirá una mayor colaboración entre todos los interesados y un enfoque en varias direcciones que combine capacidades de monitoreo, jurídicas y tecnológicas para enfrentar con eficacia la piratería.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news