Newsline Report
25.05.2021 | Plataformas.news | OTT

La fusión WarnerMedia y Discovery competirá globalmente en el negocio DTC

En la Conferencia de Tecnología, Medios y Comunicaciones de JP Morgan, el CEO de AT&T, John Stankey, señaló que la fusión propuesta de WarnerMedia y Discovery permitirá que las empresas, y sus inversores, podrán aprovechar mejor la oportunidad global directa al consumidor, al separar los activos de medios de la empresa de telecomunicaciones.

Pero en la era del streaming, “la oportunidad de tener relaciones directas con los clientes realmente será una oportunidad global”, dijo el ejecutivo, e indicó que el desajuste fue que el negocio de conectividad de AT&T está “algo cautivo de Estados Unidos”, mientras que HBO Max necesita competir a nivel mundial con Netflix y Disney+.

“La transacción combinará la biblioteca de contenido histórico de WarnerMedia de IP popular y valiosa con la presencia global de Discovery, el tesoro de contenido en idioma local y la profunda experiencia regional en más de 200 países y territorios”, explicó.

La fusión incluirá en un solo espacio los activos de WarnerMedia, incluidos HBO Max, Turner y Warner Bros., con la colección de canales de cable nacionales e internacionales de Discovery, incluidos Discovery, TLC, Animal Planet, OWN, Food Network y HGTV.

La nueva compañía gastará USD 20 mil millones anuales en contenido, y “tendrá un gasto en contenido que superará a la mayoría de sus pares de la industria”, señaló.

La combinación propuesta de WarnerMedia y Discovery tiene entre los términos del pacto que los accionistas de AT&T poseerían el 71% de la nueva empresa, mientras que los accionistas de Discovery poseerían el 29%. La nueva empresa también asumirá la deuda de WarnerMedia. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2022.

Sobre la fusión WarnerMedia-Discovery, Stankey dijo: “Creo que superarán el obstáculo” para construir un negocio verdaderamente global y escalable. AT&T, por el contrario, necesita “liberar efectivo” para invertir en el desarrollo de fibra y redes inalámbricas 5G. “En primer lugar, quiero estar seguro de que tenemos los flujos de efectivo necesarios para ofrecer un excelente producto de banda ancha a nuestra base de clientes”, sostuvo Stankey, quien cree que el negocio de la conectividad es “un lugar increíble para estar en la próxima década”.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news