Newsline Report
14.05.2021 | Plataformas.news | Programadores

“La estrategia 360 ha llevado a Euronews a expandir su distribución”

¿Cómo ha recibido la industria las diferentes estrategias de Euronews, ene le marco de la pandemia?

Euronewsha firmado más de 90 nuevas asociaciones de distribución en 2020, lo que permite que la cadena Euronews se distribuya en más de 6 millones de hogares adicionales y Africanews en 13 millones de nuevos hogares. La crisis de COVID volvió a poner de relieve la importancia de las noticias para los espectadores, independientemente de su modo de consumo, en TV, Móvil u online.

Este contexto sin precedentes, junto con nuestra nueva estrategia de producto de 360°, ha llevado a Euronews a expandir su distribución y llegar a más personas con su periodismo basado en hechos. La percepción de nuestra marca como medio independiente de confianza se ha visto inevitablemente reforzada.

¿Cuál es la recepción de la cadena Euronews en Latinoamérica?

Los mayores mercados de Euronews en América Latina en este momento son México, Colombia, Argentina y Brasil. Antes del último trimestre de 2020, solo podíamos recibirnos a través de IP o cualquier sistema de entrega punto a punto. Por eso la edición en español de Euronews vuelve a estar disponible vía satélite a través de Intelsat 11. Sin embargo, la cadena de noticias tiene una estrategia de productos flexible y estamos disponibles a través de todos los medios de entrega: IP, HLS, SRT o MRRS Feeds. Nuestro objetivo es poder proporcionar cualquier tipo de medio (TV en vivo, VOD, texto) de cualquier manera, en cualquier plataforma.

¿Cómo han estado funcionando Euronews durante la pandemia?

Durante casi tres décadas, Euronews ha empoderado a sus audiencias para que se formen su propia opinión ofreciendo una diversidad de puntos de vista. Cuando la pandemia azotó al mundo hace más de un año y durante toda la crisis que siguió, creemos que nuestra misión nunca ha sido tan importante. A pesar de las difíciles condiciones laborales, nuestros periodistas estuvieron a la altura del desafío, ofreciendo hechos informar a nuestra audiencia en todas las plataformas de televisión y digital.

Trabajamos con operadores de todo el mundo para responder a una mayor demanda de contenido, permitiendo a los espectadores de todo el mundo acceder a una cobertura independiente de calidad sobre la pandemia, su progresión y sus consecuencias, a través de nuestros canales Euronews y Africanews.

Euronews extendió su distribución, temporalmente al comienzo de la crisis, a través de los operadores existentes a toda su base de suscriptores, ofreciendo acceso gratuito a más de 25 millones de hogares. A raíz de estas iniciativas, Euronews experimentó un importante crecimiento en todos los niveles el año pasado desde el punto de vista de la audiencia, la distribución y los productos.  

¿Cuáles son sus objetivos inmediatos de la compañía?

Nuestra primera prioridad es expandir nuestra presencia en Latinoamérica e incrementar nuestra presencia en nuevos territorios como Honduras, Salvador y Paraguay, entre otros. Nuestra oferta de contenido ha sido desarrollada para cumplir aún más con las expectativas de los espectadores de LATAM, pero también con las de las emisoras locales. Podemos ofrecer contenido exclusivo y localizado, en VOD y TV en vivo con texto, video y ofertas centradas en dispositivos móviles en la parte superior de la TV. Hemos creado una oferta única de 360 ​​° en torno a Noticias en el idioma de su elección.

Otra prioridad es seguir desarrollando nuestra distribución digital, tras un gran crecimiento en TV conectada, OTT y TV móvil en 2020. Nuestros lanzamientos en TikiLive y SamsungTV + en México a fines de enero son los últimos ejemplos de una serie de lanzamientos adicionales que se esperan en los próximos meses en todos los soportes en América Latina.

Además, Euronews también lanzará nuevas marcas en 2021, como por ejemplo la oferta de contenido a medida dedicada a escuelas, plataformas de e-learning y universidades, denominada Euronews CAMPUS.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news