Newsline Report
26.06.2019 | Mundo | New Media

La audiencia de TV de streaming aumentó un 72% interanual

Además de las nuevas actualizaciones en los datos de índice relacionados con los patrones de consumo, la participación en el mercado de dispositivos y los problemas de experiencia del cliente, el informe Conviva revela que TV de streaming aumentó un 72% interanual y la tasa de crecimiento del consumo aumentó en un 49% a nivel global.

“No es de extrañar que el mercado de la transmisión de TV se esté expandiendo significativamente”, dijo Bill Demas, CEO de Conviva. “Mantener una experiencia de espectador de alta calidad estrechamente en todo el contenido y la publicidad es cada vez más importante a medida que los proveedores de streaming buscan aumentar la participación y la monetización del espectador. La batalla por la participación en el mercado streaming por secuencias es un pastel de rápido crecimiento y los servicios deben ofrecer una experiencia comparable a la de la televisión lineal para cumplir con las expectativas del espectador".

Algunas de las revelaciones más sorprendentes es que se realizan un billón de transacciones en tiempo real por día a través de 3 mil millones de aplicaciones que se transmiten en dispositivos en 180 países. Los MVPD virtuales, como DirecTV Now, Hulu, PlayStation Vue y Sling, aumentaron su audiencia en un 108% año con año en comparación con el 60% de otros servicios en los Estados Unidos. Amazon Fire TV capturó un 18,6% de participación, un aumento significativo desde el 11,4% a comparación del 1Q18, mientras que Roku mantuvo su liderazgo de larga data de 42,4%.

La transmisión de deportes en vivo permanece caliente, como por ejemplo el Campeonato Nacional de Fútbol Universitario tuvo el pico más alto de audiencia concurrente, 37.6% más alto que el evento pico Q1'18. El Super Bowl LIII y la audiencia de transmisión de March Madness crecieron significativamente, un 157% y un 67%, respectivamente.

Las redes sociales son una gran oportunidad para la distribución de contenidos y la monetización, como los Oscar, campeonatos deportivos y la efectividad de la distribución de contenido de formato corto y completo.

Las métricas de calidad están mejorando significativamente junto con el crecimiento masivo. El almacenamiento en búfer mejoró dramáticamente año tras año, con menos fallas en el inicio de video y la calidad de la imagen aumentó significativamente. El informe Q1'19 proporciona las últimas estadísticas sobre docenas de mediciones de calidad, pero también señala a la industria que aún nos queda mucho por recorrer, en medio de mayores expectativas de los espectadores.

© Plataformas 2019

plataformas.news