Newsline Report
03.06.2021 | Plataformas.news | New Media

La aplicaciĆ³n Apple TV se implementa en todos los dispositivos Android TV

La aplicación Apple TV, que incluye el servicio de transmisión de video Apple TV +, está recibiendo un gran impulso de distribución esta semana gracias a la compatibilidad total en todos los dispositivos Android TV.

Según 9to5Google, la aplicación se está implementando en todo el ecosistema de Android TV, incluidos los dispositivos streaming y los televisores inteligentes, siempre que esos dispositivos ejecuten Android TV 8.0 o superior.

En febrero, Apple TV llegó al nuevo Chromecast con Google TV. La compañía prometió que la aplicación también aparecería en los televisores Google de Sony y TCL.

Para Apple, el lanzamiento amplía significativamente la distribución de Apple TV + aproximadamente un mes antes de la segunda temporada de "Ted Lasso", una de las series originales más populares del servicio.

Ampere Analysis estimó que el servicio Apple TV + finalizó en 2020 con hasta 40 millones de suscriptores. Sin embargo, el mismo informe sugirió que hasta 24 millones de esos suscriptores pueden seguir obteniendo el servicio de forma gratuita. La compañía originalmente otorgó un año gratis de esta plataforma a los clientes que compraron nuevos dispositivos Apple y desde entonces ha extendido el período de prueba gratuito para muchos usuarios.

Para Google, el lanzamiento de Apple TV en Android TV se produce mientras la compañía continúa avanzando con la expansión de Google TV, su experiencia renovada de TV conectada construida sobre Android TV y que estará disponible en televisores inteligentes 2021 de Sony y TCL.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news