Newsline Report
22.09.2020 | Plataformas.news | OTT

Katzenberg y Whitman ya exploran la venta de Quibi

El SVOD fundado por Jeffrey Katzenberg y dirigido por Meg Whitman está explorando opciones estratégicas, incluida una venta menos de seis meses después de su lanzamiento. Esto surge tras los primeros informes que no alcanzaría su objetivo del primer año para superar cinco millones de suscriptores.

Quibi está trabajando con asesores para sopesar varias opciones, incluida la recaudación de más dinero y la salida a bolsa mediante una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial, según un informe del Wall Street Journal.

Ahora, a pesar de recaudar más de USD 1750 millones antes del lanzamiento de empresas como Disney, NBCUniversal, WarnerMedia, ITV y Viacom, el medio ha informado que la compañía está lista para reducir sus pérdidas y buscar un comprador. Sin embargo, no hay partes interesadas en este momento, ya que el gran fracaso presupuestario representa un riesgo importante en un momento de inestabilidad financiera y cuando su razón de ser orientada a los dispositivos móviles no se puede maximizar.

El informe agrega que, en caso de que no surja un comprador, Quibi podría considerar recaudar fondos adicionales o lanzar una OPI a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC).

Una declaración dada al periódico decía que “No comentamos sobre rumores o especulaciones”, pero agregó que “Quibi ha lanzado con éxito un nuevo negocio y ha sido pionero en una nueva forma de narración de historias y una plataforma de vanguardia. Jeffrey y Meg están comprometidos a continuar desarrollando el negocio de la manera que brinde la mejor experiencia para los clientes, el mayor valor para los accionistas y la mejor oportunidad para los empleados”.

Katzenberg ha atribuido repetidamente el retraso en el crecimiento del SVOD a la pandemia de COVID-19, pero los críticos han dicho que su problema es más existencial: es un producto altamente específico para millennials pero producido por personas muy alejadas de ese grupo etario.

Quibi se lanzó el 1 de abril con casi USD 2 mil millones con respaldo de Alibaba, Madrone Capital y todos los principales estudios de Hollywood. Debutó con una gran cantidad de programas de formato corto, todos con menos de 10 minutos por episodio, encabezados por nombres tan atrevidos como Chrissy Teigen, Liam Hemsworth, Sophie Turner, Anna Kendrick y Laurence Fishburne.

Pero a pesar del dinero que Katzenberg y Whitman invirtieron en el servicio, ha tenido problemas para ganar terreno entre los suscriptores. La compañía dijo en junio que se había descargado 4,5 millones de veces y tenía 1,6 millones de suscriptores.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news