Newsline Report
03.11.2020 | Plataformas.news | Operadores

Karim Lesina se suma a Millicom

El proveedor líder de servicios de cable y móviles que opera bajo la marca Tigo en América Latina, nombra a Karim Lesina como Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Relaciones Institucionales.

Mauricio Ramos, Director Ejecutivo de Millicom, enfatizó acerca de este nombramiento: “Me complace que Karim se una al equipo de Millicom en un momento clave para nuestra empresa. Con su profundo conocimiento del complejo marco regulatorio de América Latina y su experiencia práctica en mercados relevantes para nosotros, Karim ejercerá un rol fundamental en el Equipo Ejecutivo, fortaleciendo los asuntos externos, regulatorios, comunicaciones y responsabilidad corporativa de Millicom. Su conjunto de habilidades y experiencias de liderazgo serán de gran beneficio para Tigo”.

El ejecutivo se une a Millicom luego de más de 20 años de experiencia internacional en el área de asuntos externos en Europa, América Latina y Estados Unidos. Recientemente, se desempeñó como Vicepresidente Senior de Asuntos Internacionales, Externos y Regulatorios en AT&T, dirigiendo a los equipos de asuntos regulatorios e internacionales internos y externos en cuatro filiales internacionales: Turner, Warner Media, AT&T Latinoamérica y DirecTV.

La diversidad de roles desempeñados por Lesina durante su trayectoria de liderazgo en AT&T, incluyendo la gestión de relaciones clave con autoridades regulatorias en telecomunicaciones y privacidad, así como otros grupos de interés para la empresa en todos los continentes, le posicionan como un ejecutivo excepcionalmente calificado para liderar los asuntos globales de Millicom. Previo a su rol en AT&T, Lesina dirigió el equipo de asuntos corporativos de Intel, como Director de Asuntos Gubernamentales para Europa, África y el Medio Oriente. El inicio de su carrera, se destaca por una amplia experiencia en agencias multinacionales de relaciones públicas y comunicaciones, completando así su sólido perfil profesional.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news