Newsline Report
30.04.2020 | Plataformas.news | Regulación

Karen Abudinen asume el Ministerio de las TIC de Colombia

Durante una rueda de prensa virtual, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que aceptó la renuncia de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, e inmediatamente nombró como su reemplazante en el cargo a Karen Abudinen.

La nueva titular de la cartera se desempeñaba como alta consejera para las regiones, también tuvo a cargo la consejería política. Además, participó activamente con Constaín en la construcción de la Ley TIC, trabajando con todos los gobernadores y alcaldes el país para el programa de despliegue de cobertura, “sobre todo para las comunidades vulnerables”, afirmó el presidente.

Abudinen tiene una amplia experiencia en lo social, con experiencia como directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), secretaria de Educación de Barranquilla, secretaria de desarrollo social de la misma ciudad, como miembro activo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial.

Por otro lado, el jefe de Estado agradeció a Sylvia Constaín por “el servicio que le ha brindado al país, el trabajo que sacó adelante en un nuevo marco normativo para las TIC, y por hacer avances para que el país tenga una mayor cobertura de redes”.

Constaín, quien iniciará “un nuevo proceso en su vida profesional”, tuvo varios obstáculos como la última subasta de espectro con el error en una de las ofertas, por parte de la empresa Partners, sociedad de Novator, que desestabilizó el proceso, pues estaba aproximadamente 1.000% por encima del valor base.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news