Newsline Report
17.12.2019 | Plataformas.news | Regulación

Justicia libera comercialización directa de Fox+

El Tribunal Federal Regional de la Primera Región otorgó la solicitud de efecto suspensivo a la apelación de Anatel a la orden judicial obtenida por Fox para comercializar el servicio Fox+ directamente al consumidor. Si bien el desarrollador puede volver a ofrecer el servicio, la compañía ya ha anunciado que los servicios Fox+ y Fox Premium ya no se comercializan directamente en la aplicación sin un operador involucrado. A pesar del anuncio de Fox, el caso aún estaba pendiente en la corte.

El servicio de Fox fue cuestionado a fines del año pasado por Claro ante el regulador, ya  que la venta de contenido lineal a través de Internet directamente a los consumidores calificaría como un Servicio de acceso condicional y, por lo tanto, estaría sujeto a las normas impuestas por la Ley SeAC. Esto provocó una orden judicial de la agencia que suspendió la oferta de Fox de contenido lineal a través de Internet directamente al suscriptor.

La decisión de Anatel llevó a Fox a los tribunales, obteniendo una orden judicial para anular la orden judicial y continuar vendiendo el servicio. La agencia, a su vez, apeló ante el Tribunal Regional Federal (TRF) de Brasilia y logró revocar la orden judicial obtenida por Fox. Con el nuevo fallo, la apelación obtenida por Anatel fue suspendida.

Paralelamente a la disputa en los tribunales, el interrogatorio de Claro y la decisión de Anatel llevaron a todos los grupos interesados ​​en la distribución de contenido a través de Internet a trabajar con el Congreso para resolver el problema en una revisión del marco legal. Hay varios proyectos de ley pendientes en la Cámara y el Senado para tratar de resolver el embrollo.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news