Newsline Report
26.04.2023 | Plataformas.news | Operadores

JSC INGENIUM: "Estamos más que involucrados en el 5G"

JSC INGENIUM, empresa europea especializada en tecnologías de infraestructura de red para operadores móviles virtuales y operadores de red móvil opera actualmente en 20 países, desde Oriente Medio hasta América Latina, incluyendo varios países europeos, como España, Italia, Reino Unido y Polonia.

Además, ofrece sus servicios a más de 100 OMR y OMV diferentes en todo el mundo. “En este primer trimestre del año nos ha ido bien, con nuevos clientes y vamos superando la expectativa, con objetivos no solo en México, sino también en Europa y resto de Latinoamérica”, expresó Sergio Cano, CEO de JSC INGENIUM.

La cartera de JSC Ingenium incluye una amplia gama de soluciones para la infraestructura de red 4G y 5G y habilitadores de servicios. Al respecto Sergio Cano explicó. “Estamos completamente involucrados con el 5g y nuestra estrategia es ofrecer un portafolio de productos no solamente para 5g sino además compatible a otras redes, pues estamos en un momento único, está ocurriendo una disrupción y eso obligará a toda la industria a transformarse”.

Por otro lado, respecto al cierre de la brecha digital en México y Latam, menciona que es una labor correspondiente a los operadores, sin embargo, aclara que es importante poner foco ahí.

Finalmente, describe el reto al que se enfrenta la compañía con respecto al 5G. “Las redes tienen un reto muy fuerte, pues se habla del apagado de 2g y 3g, sin embargo, aún no es del todo cierto, el apagado llevará mucho tiempo y no será por completo, pues dichas redes llegan a puntos donde la tecnología 5g no es capaz de llegar”, dijo el CEO de JSC y agregó que tener un equipo capaz de gestionar todas las redes es lo que dará la ventaja competitiva en la industria.

La compañía apuesta firmemente por la tecnología 5G y su filosofía, junto con su capacidad para crear un nuevo concepto de redes móviles.

@Plataformas.News 2023

plataformas.news