Newsline Report
20.10.2021 | Plataformas.news | Programadores

“Jornal da Manha” de History ya está en el top 5 en su franja horaria

Apenas dos meses después de su estreno, la transmisión de Jornal da Manhã en el canal History, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., ya se encuentra entre las atracciones más vistas de Brasil en esta franja horaria, en septiembre. Según datos de Kantar Ibope Media, el programa ocupa la tercera posición entre los canales de noticias en el ranking de TV Paga, después de GloboNews y CNN. También considerando la misma franja horaria y todos los canales de TV paga, History ocupa la 5ª posición, y llega al # 4 con la audiencia de Hombres y Mujeres 25+, AB2.

“Sumar al contenido lo que mañana será historia - refiriéndose a la cuadrícula periodística - agregó perfiles y grupos de edad a la audiencia cautiva que ya teníamos, y extendió el tiempo de permanencia del espectador en el canal. En comparación con el promedio de los tres meses anteriores, el rango de audiencia de Jornal da Manhã en History se triplicó y, en el tiempo promedio de presencia, creció 52% junto con los 25+. Considerando la clase AB en el mismo grupo de edad, este crecimiento fue de 600% en audiencia y 88% en tiempo promedio”, dijo Raul Costa Jr, gerente general de Grupo A + E Networks Brasil, titular de la marca History, quien espera convertir el aumento de audiencia en nuevas conexiones con socios comerciales.

Según el ejecutivo, la combinación de crecimiento en audiencia y presencia en el canal ofrece aún más oportunidades para que los anunciantes lleguen a una audiencia altamente calificada en un contexto editorial de alta afinidad.

Jornal da Manhã es líder en audiencia radial y en History se transmitió en vivo el 3 de agosto. La iniciativa de integrar la programación de TV lineal con la radio no tuvo precedentes en el segmento audiovisual brasileño y permitió a los suscriptores de History ver la programación de Jovem Pan en tiempo real.

El canal atribuye la mejora en los indicadores de franjas horarias a la calidad del periodismo matutino, que ofrece al público una cobertura integral contemplando el pluralismo, con diferentes puntos de vista y opiniones a favor del debate.

“La cuadrícula de periodismo de History vino a completar la experiencia de todo en un solo lugar para nuestros suscriptores, que ya tenían diversidad de programación, entretenimiento y documentales, siempre teniendo la historia como telón de fondo”, señaló Costa Jr. “Y como hoy, mañana ya pasó, con Jornal da Manhã el canal también está haciendo historia”.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news