Newsline Report
25.09.2019 | Plataformas.news | Programadores

#JORNADAS2019: “EL MUNDO Y ARGENTINA, SIGUEN AMANDO A LA TELEVISIÓN”

El panel “El mundo, y Argentina, sigue amando a la televisión” consistió en una presentación de estudio global de Viacom Insights a cargo de Ricardo Galli, Director Senior de Investigación y Datos de Viacom, y Daniel Otaola, Vicepresidente de Ventas a Afiliadas, realizó un Keynote de cierre.

En primer lugar, los ejecutivos diferenciaron la importancia de estudiar la audiencia sesgada, por edades y diferenciar el público de la ‘gente de medios’ de la población general, ya que comparten distintas visiones. Algunos de los datos arrojados por el estudio global de Viacom Insights sostienen que la televisión no está muerta, sino que de hecho está creciendo. Tomando en cuenta que se encuestó a una población mayor a 18 años, el 51% de los casos de la ‘gente de medios’ confirmó que consumían más Netflix que Televisión, pero un 30% de la población general consume más Netflix. Es decir, que los profesionales de los medios son quienes consumen menor tiempo de televisión, y no así, la población general.

Por otro lado, el estudio sostuvo que la población general pasó en promedio 4:35 horas en promedio consumiendo televisión, un alto porcentaje. En el caso de Argentina, un 28% está viendo más televisión y un 22% ve menos. “La realidad nos muestra que el 70% de las personas sigue utilizando para ver videos, un 20% utilizan notebooks, un 3% tablets y un 5% celulares”, señaló Ricardo Galli.

“Es imposible que la televisión pierda importancia en la vida de las personas porque funciona como un conector. El estudio sostiene que la televisión sigue estando en el medio del hogar, cumple distintas funciones de entretener, relajar, pasar el tiempo, pasar el tiempo con otros, aprender algo nuevo y actualizarse. Esto responde a la conexión cultural que tiene el ser humano como ser social”, explicó Galli.

En síntesis, para Viacom La TV no está muerta, no está muriendo. De hecho, está creciendo. Los profesionales de medios no responden a una ‘media’, las audiencias se benefician y consumen contenido en su conjunto. “En Viacom queremos alcanzar a las audiencias el contenido. La industria está cambiando y muestra distintas formas de consumirlos. Trabajamos con gran esfuerzo con nuestros partners para mostrar cómo llevar ese contenido. Trajimos Paramount+ a la región, satisfaciendo la necesidad de acceder al contenido. Estamos en constante búsqueda de socios estratégicos para alcanzar audiencias y consumidores”, finalizó Daniel Ataola.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news