Newsline Report
24.07.2020 | Plataformas.news | Regulación

Jorge Arganis Díaz Leal encabezará la SCT de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT). Por su parte, Jorge Arganis Díaz Leal asumirá el cargo.

“Acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes”, indicó el mandatario mexicano, quien a través de Twitter agradeció “el apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país del ingeniero” y dio a conocer que será sustituido en el cargo por Jorge Arganis Díaz Leal.

Por su parte, el ahora ex secretario de Comunicaciones, Jiménez Espriú, agradeció a López Obrador la oportunidad de “luchar con él para buscar el bienestar de los mexicanos”; así como señaló que él sigue siendo fiel a los proyectos de la Cuarta Transformación, pesé a la discrepancia de la política de que el Ejército y la Marina controlen las aduanas, que anunció el presidente la semana pasada.

El nuevo encargado de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, ha desarrollado una amplia trayectoria en el campo de la construcción a nivel nacional, tanto en sector público como en el empresarial.

El nuevo funcionario de la cartera inició su carrera profesional en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas de la UNAM y un año después se desenvolvió como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la misma casa de estudios.

Luego en 1971 fue Asesor Técnico de la Dirección General de PEMEX y en 1975 se convirtió en Director de Relaciones de la Cámara Nacional de La Industria de la Construcción. También fue nombrado Director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

En 1977 se convirtió en el Coordinador de Promoción de Grupo Ingenieros Civiles Asociados (ICA), donde fue haciendo carrera, creciendo en distintas áreas, como la Dirección de Desarrollo de Negocios y la Dirección General de Proyectos Especiales, puesto en el que estuvo hasta 1997 antes de ingresar a la Administración Pública del Gobierno del entonces Distrito Federal, liderando la Dirección de la Planta de Asfalto del D.F.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news