Newsline Report
24.08.2021 | Plataformas.news | Operadores

Izzi y Totalplay son los mejores proveedores de internet en México

Izzi y Totalplay son los mejores proveedores de internet en México, según la propia plataforma Netflix. En su Índice de Velocidad de Proveedores de Internet, actualizado a julio de 2021, el SVOD reveló que ambos proveedores se siguen posicionando por sobre otros proveedores de internet en el país.

Ambas empresas de telecomunicaciones han mantenido durante el último semestre una velocidad de internet promedio de 3.4 Mbps, superando por 0.4 Mbps de la media de los operadores analizados del país. A los líderes del segmento les siguen Infinitum, Megacable y Telecable con velocidad promedio de 3.2 Mbps.

De acuerdo con Netflix, estas velocidades son ideales para la visualización de su contenido en streaming. Según se especifica, el Índice de Velocidad de Netflix mide el rendimiento de las redes durante horario de máxima audiencia, y de hecho menciona que "no es una medida de rendimiento general". Esto explicaría la baja velocidad promedio de los proveedores en México, que en promedio alcanza 3.0 Mbps, una caída del 0.2 Mbps.

Tomando los parámetros de Netflix, las dos empresas líderes en velocidad de Internet del país están en muy buena posición, ya que la máxima registrada alcanza los 3.6 Mbps en países como Singapur y Países Bajos. Aunque a comparación con diversos países den América Latina, México está por debajo de Brasil y Panamá (3.4 Mbps) como también de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Trinidad y Tobago y Uruguay (3.2 Mbps).

© Plataformas.News 2021

plataformas.news