Newsline Report
20.10.2021 | Plataformas.news | Operadores

Izzi México lidera el ranking de velocidad de Netflix

Izzi se ha colocado como el líder en el Índice de Velocidad de Netflix al ofrecer la mejor conexión de banda ancha para ver contenidos por streaming durante los últimos 12 meses.

De acuerdo con cifras de la plataforma de streaming, Izzi se mantiene en el primer lugar desde octubre del año pasado hasta septiembre de este 2021, lo que suma 12 meses continuos de ser el proveedor que brinda la mejor experiencia de velocidad para ver series y películas por internet. También alcanzaron esa velocidad Totalplay, Megacable e Infinitum.

Sobresale que en los últimos seis meses, la velocidad de 3.4 Mbps que ofrece izzi superó el promedio de velocidad que ofrece México que es de 3.2 Mbps, según el ranking de Netflix.

Otros países que brindan una velocidad similar a la de izzi son Canadá y Corea del Sur, naciones que destacan por ofrecer servicios de telecomunicaciones de calidad. Sin embargo, a comparación con diversos países den América Latina, México está por debajo de Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago (3.4 Mbps) e iguala a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay (3.2 Mbps).

De acuerdo con Netflix, estas velocidades son ideales para la visualización de su contenido en streaming. Según se especifica, el Índice de Velocidad de Netflix mide el rendimiento de las redes durante horario de máxima audiencia, y de hecho menciona que "no es una medida de rendimiento general".

© Plataformas.News 2021

plataformas.news