Newsline Report
10.03.2023 | Plataformas.news | OTT

ITV de Reino Unido mudará contenidos del canal infantil CITV a OTT

El canal de transmisión CITV cerrará a principios de otoño, una vez que se haya implementado el nuevo destino de transmisión para niños, aunque la emisora ​​dijo que "mantendría" el segmento preescolar LittleBe en ITVBe. La emisora ​​dijo que el movimiento para cerrar CITV se produjo como "una consecuencia" de una estrategia para niños recientemente revelada para ITVX, que verá la creación de una sección ITVX Kids en su transmisor lanzado recientemente.

Craig Morris, editor gerente de ITVX, dijo que ITVX Kids será el hogar de una gran cantidad de contenido que incluye nuevas series, marcas reconocibles y favoritos existentes para una variedad de edades, todo en un área segura para niños, con selección editorial para guiar la visualización”.

Los programas para niños en edad escolar y preescolar estarán disponibles a partir de julio en el servicio, con la página de inicio de ITVX para niños que ofrece acceso seguro para niños y más de 100 títulos con un total de más de 1,000 horas. ITV dijo que casi duplicaría la oferta actual para niños. Los nuevos programas se lanzarán mensualmente, con géneros que cruzan la comedia, el programa de juegos, la acción en vivo, la animación y los géneros deportivos.

ITVX Kids estará disponible gratis con anuncios o sin anuncios a través del servicio pago, ITVX Premium.

ITV señaló los datos de visualización de BARB que muestran que, si bien la cantidad promedio de minutos de transmisión de TV de los canales para niños, vistos por niños de 4 a 15 años por semana, ha disminuido en un -62 % desde 2019, hay una visualización inigualable: consumo que BARB no puede medir, incluido SVOD y a través de dispositivos de juego, entre otros, ha aumentado un 30 % durante el mismo período.  

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news