Newsline Report
01.07.2021 | Plataformas.news | New Media

Instagram se apoyará en el video para competir con TikTok y YouTube

Instagram comenzará a mostrar a los usuarios videos en pantalla completa en sus feeds en respuesta a la “dura competencia” con TikTok y YouTube , dijo el director de Instagram, Adam Mosseri.

“Hay una competencia realmente seria en este momento. TikTok es enorme, YouTube es aún más grande y también hay muchos otros. Por eso, la gente busca en Instagram para entretenerse. Hay una dura competencia y más por hacer”, dijo Mosseri.

Los videos que comenzarán a aparecer en los feeds de los usuarios en los próximos meses incluirán contenido recomendado de cuentas que los usuarios aún no siguen, y esta semana se implementará una nueva función de prueba que permitirá a los usuarios seleccionar los temas que desean ver más o menos, comentó el ejecutivo.

En los últimos años, Instagram ha lanzado plataformas centradas en videos como IGTV, que permite a los usuarios subir videos de hasta 15 minutos, así como su imitación de TikTok, Reels. Desde su lanzamiento en 2018, IGTV ha luchado por encontrar éxito entre los creadores de video, con anuncios y herramientas de monetización a las que próximamente sumará compartir los ingresos publicitarios con los editores en IGTV.

Las actualizaciones de las ofertas de videos de Instagram también se producen cuando la plataforma de redes sociales se está enfocando en mejorar las ofertas para los creadores, así como las funciones de compras y mensajería de Instagram, indicó Mosseri.

 

YouTube tendrá su propio escenario de espectáculos

 

La división propiedad de Google conocida por su vasta biblioteca de videos está prestandoYouTube Theatre, un moderno recinto de espectáculos con capacidad de albergar a 6000 personas, en Inglewood, California.

YouTube Theatre, que se inaugurará a mediados del verano boreal cerca de SoFi Stadium y American Airlines Plaza, albergará entretenimiento en vivo e incluirá eventos de creadores de YouTube, competiciones de deportes electrónicos, entregas de premios, conciertos y otros eventos.

“YouTube Theatre impulsará la singularidad de YouTube al combinar eventos físicos ‘en la vida real’ que unen a creadores y fanáticos, al mismo tiempo que comparten la misma experiencia de evento con nuestros dos mil millones de usuarios globales mensuales a través de transmisiones en vivo y contenido VOD”, Angela Courtin , Dijo el vicepresidente de marketing de marca de YouTube en un comunicado.

Este escenario ayudará a la compañía a continuar creando conciencia de marca en la comunidad en un momento en que YouTube enfrenta una competencia social cada vez mayor de rivales en redes sociales como TikTok y servicios de transmisión gratuitos con publicidad que compiten por la atención de los consumidores.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news