Newsline Report
24.03.2022 | Plataformas.news | New Media

IniciĆ³ Punta Show + Entertainment con foco a los eSports

El Hotel Enjoy de Punta del Este, Uruguay, abrió nuevamente sus puertas a la industria, luego de dos años de eventos virtuales, para reunir los días 23 y 24 de marzo, a los jugadores de la industria audiovisual, los cuales debatirán las nuevas formas de entretenimiento. 

La primera ponencia estuvo a cargo de Fabián Minotto, Esports Manager de Vanquish, donde resaltó que: “Las nuevas generaciones ya no están en los medios tradicionales, sino que dedican cada vez más tiempo al gaming como entretenimiento. Lo interesante es que no hablamos solamente de adolescentes, este segmento cuenta con un Target de personas de 35 años o más. Entonces sabemos que estas audiencias son muy atractivas para las marcas, lo cual es la mayor fuente de ingresos para esta industria. Cabe resaltar que la venta de derechos es una fuente de ingresos que aun no está muy desarrollada en el gaming, ya que son dos mundos que aun no están muy adaptados e integrados”. 

La agenda continuó con Fernando Diez, CEO de Leviatán, la cual se enfocó a los equipos de eSports como empresas de entretenimiento, las cuales generan diferentes modelos de negocio.  “Leviatán es una empresa que ya cuenta con 70 atletas profesionales de esports, los cuales se capacitan con coaches, psicólogos, nutricionistas, analistas, asistentes y  creadores de contenidos. Los eSports no sólo se enfocan en las competiciones, sino también en las audiencias, con las que están siempre en contacto para generar nuevos contenidos. Este universo no solamente es online, sino que ya se buscan hacer dinámicas presenciales. El ejemplo de esto es que realizamos un evento presencial en el cine Hoyts en Buenos Aires con una marca de comida rápida, invitando al público a ver en pantalla grande la final de una competencia. Tras el favorable resultado , se repetirán estos eventos en diferentes ciudades”. 

Agregó que: “ Es importante entender que los eSports no  es un nicho del mercado, sino que es parte de la industria del entretenimiento”, finalizó. 

Las actividades continuaron con una competencia de eSports, con los dos mejores jugadores profesionales de FIFA de Uruguay, interactuando con el público presente y sus dudas acerca del mundo gaming. 

La apertura oficial se hizo a las 14: 00 hrs ante las autoridades participantes, encabezada por: María Soto, presidenta de ISOS Media Group, Mercedes Aramendia, presidenta del URSEC; Martín Laventure, director de turismo de Maldonado, Roque Baudeanm director de turismo de MINTUR, Sergio Veiga, presidente de CAPPSA; Whashington Melo, presidente de CUTA y Pablo Scotellaro, presidente ejecutivo de CERTAL. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news