Newsline Report
19.11.2020 | Plataformas.news | Alianzas

Impulsada por CABASE, nace la Cámara Argentina de IoT

Impulsada por la Cámara Argentina de Internet (CABASE), nace la Cámara Argentina de IoT con el objetivo de promover el desarrollo del ecosistema de empresas y organizaciones vinculadas a Internet de las Cosas (IoT) en la Argentina y difundir los avances de esta innovadora industria a nivel local.

La Cámara Argentina de IoT surge como la continuación de la tarea realizada por el Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE, que se creó con el fin de actuar como facilitador de soluciones IoT en Argentina, así como para recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes verticales de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo.

El marketplace viene trabajando ininterrumpidamente desde 2016, fomentando el diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores, universidades y centros de estudios y autoridades gubernamentales, así como facilitando el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios en torno a Internet de las Cosas.

“¿Por qué el Marketplace ha tomado la forma de cámara? La realidad es que Internet de las Cosas ha tomado tal fuerza que hoy requiere de una entidad independiente, con gobernanza propia, que pueda trabajar en su propio desarrollo con un foco específico, con una estructura de asociación y participación afín a los actores de este ecosistema y manteniendo, por supuesto, una estrecha vinculación con CABASE, institución que le dio su origen y seguirá siendo el ámbito de referencia de esta nueva Cámara”, afirmó Raúl Crudele, presidente de la Cámara Argentina de IoT.

A lo largo de estos 4 años, desde el Marketplace de Internet de las Cosas se ha realizado una gran tarea dentro del ámbito de IoT, fomentando la promoción de esta tecnología, difundiendo las mejores prácticas de este mundo en expansión y facilitando aquellas oportunidades de negocios tendientes a consolidar su crecimiento en el país. Asimismo, numerosas empresas han brindado su apoyo y acompañamiento dentro del Marketplace y hoy muchas de ellas son las que han impulsado la conformación de esta nueva entidad.

En el marco de su tarea de vinculación a nivel global, la Cámara Argentina de IoT cuenta con convenios de articulación internacional con prestigiosas instituciones como el Industrial Internet Consortium (IIC), RIOT.org, la entidad detrás del sistema operativo open source para IoT, la Asociación Brasilera de Internet de las Cosas (ABINC) y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), entre otros.

La nueva cámara cuenta con un consejo directivo integrado por 18 miembros y es presidida por Raúl Crudele, representante de la empresa SISTA. Lo acompaña como secretario Anthony Harris, miembro histórico de la Cámara Argentina de Internet, impulsor y referente del Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE.

La Cámara Argentina de IoT comienza hoy a transitar un camino como portavoz del debate presente y futuro de un mundo en el que electrodomésticos, autos y equipos industriales conectados, sistemas de iluminación eco-sustentables y otras innovaciones están dando forma al hogar, al transporte, a la industria, al campo y a ciudades inteligentes.

Cómo continuación de la tarea que venía desarrollando el Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE, la cámara seguirá desarrollando su evento anual “IoT Day”, encuentro obligado para todos los integrantes del sector y de especial interés para operadores de telecomunicaciones; proveedores de servicios de conectividad, monitoreo y control; fabricantes de dispositivos; desarrolladores de aplicaciones; vendedores de tecnología y emprendedores. El encuentro, consagrado como el más importante del país para los actores del ecosistema de IoT en Argentina, está programado para el 9 de abril de 2021.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news