Newsline Report
16.09.2020 | Plataformas.news | Programadores

Impacto positivo en audiencia de VePlus

La pandemia ha afectado a todas las personas e industrias a nivel global y la TV de paga no está exenta del impacto y como todos, se adaptarnos a la nueva realidad. Desde que inició la pandemia, Cisneros ha visto como se ha incrementado el consumo de video.

“En nuestro caso, obtuvimos un aumento de la sintonía de nuestra señal VePlus y hemos estado realizando ajustes en la programación para adaptarnos y seguir atendiendo a más de veinte millones de hogares donde llega nuestra señal”, expresó Carlos Cabrera, VP of Sales - Pay TV de Cisneros Media, en que la señal ha migrado exitosamente la producción de algunos de sus programas a un formato “desde casa”.

“Adicionalmente, estamos desarrollando nuevos formatos que nos permitan seguir llevando contenido fresco a la pantalla considerando las limitaciones y protocolos de seguridad para proteger a nuestro equipo humano”, agregó.

En cuanto a la señal, Cabrera señaló que han “seguido creciendo en distribución y sintonía, afortunadamente nuestra señal se programa ‘all day’ lo que permite al televidente encontrar contenido fresco y variado en cualquier momento que nos sintonice”. “Los nuevos hábitos de consumo han generado un aumento en todos los horarios y en especial en franjas diferentes al tradicional prime time”, dijo.

Al mismo tiempo, la empresa trabaja junto a su unidad Mobius.Lab para desarrollar nuevas franquicias, de las cuales, esperan traer a la pantalla un par en lo que queda de 2020. “Estas nuevas producciones han sido creadas para reforzar el posicionamiento deseado de VePlus”, añadió.

Cabrera dijo que en toda crisis siempre hay aprendizajes significativos y la capacidad de adaptación es muy importante para alinear la oferta de programación con los cambios en los hábitos de consumo. “Esperamos y confiamos en que la pandemia quede eventualmente controlada y veamos un retorno a la normalidad, sin embargo, nuestra industria ha estado en constante evolución donde la calidad del contenido, una acertada estrategia de programación y distribución siguen siendo elementos indispensables para el crecimiento”, concluyó.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news