Newsline Report
08.07.2019 | México | Regulación

Imagen Televisión amplía su cobertura gracias al must carry

Imagen TV alcanzó una cobertura del 51.57% del territorio mexicano y así conseguió que los sistemas de televisión restringida de todo el país retransmitan obligatoriamente su señal de manera gratuita y sin ningún tipo de discriminación técnica a sus propios usuarios, según informó el diario El Economista.

Esta obligación deriva de los preceptos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), en los lineamientos del must carry y must offer que definen cuándo y cómo un operador de TV de paga debe retransmitir contenidos de un canal de televisión abierta de alcance nacional, en tanto que al segundo también se le obliga a permitir esa retransmisión de señales.

Para que Imagen TV pudiera “subirse” a las plataformas de televisión de paga, el Instituto Federal de Telecomunicaciones realizó un nuevo análisis sobre los canales que rebasan más del 50% del territorio nacional con su cobertura.

El IFT definió que Las Estrellas es el canal de mayor cobertura en el país al llegar al 78.04% del territorio, seguido por Azteca 7 y Azteca 1 que cubren un 77.02% y 76.52%, respectivamente; mientras que Canal 5 llega al 72.96% del país y adn 40 y a+ consiguen un alcance de 66.66% y 60.13%. El regulador adicionó que la industria de la televisión radiodifundida alcanza 110 millones 982,400 habitantes, equivalentes a su vez al 98.79%.

En 2017, a un año de haber entrado en las pantallas de millones de telehogares mexicanos, Imagen TV empezó a llevar a la escala nacional a su canal de noticias Excélsior TV, en un intento para competir a Milenio TV, Foro TV y ADN 40 del grupo Multimedios, Televisa y TV Azteca en los programas informativos y de opinión.

En agosto de 2017, casi un año después de su encendido, Imagen TV lograba un share acumulado de 3.78% y una audiencia de 88,776 telehogares, de acuerdo con datos de la firma de mediciones INRA para ese lapso.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news