Newsline Report
09.02.2023 | Plataformas.news | Regulación

IFT autoriza a El Heraldo compra de canal 8

El Heraldo TV adquirió la concesión de TV abierta para transmitir en la CDMX de México. Se trata del canal 8.1, XHFAMX-TDT, y luego de alquilar por años canales digitales a Grupo Imagen y al mismo Grupo Radio Centro, dueño anterior del canal 8.
 
Mediante un comunicado, el órgano regulador describió: “El Instituto Federal de Telecomunicaciones autorizó la compraventa del canal 8 de televisión abierta de la Ciudad de México, a favor de una empresa que hace parte del grupo económico al que también pertenecen el periódico El Heraldo de México y el canal de televisión del mismo nombre”.
 
De este modo, la empresa RR Televisión y Valores para la Innovación SA de CV, operadora del canal de TV “El Heraldo TV”, se convierte formalmente en la concesionaria de la frecuencia XHFAMX-TDT de la Ciudad de México y con cobertura también sobre algunos territorios de otros cuatro estados de la República.
 
Cabe destacar que, actualmente los canales locales que transmiten señal televisiva a la capital de México son: Grupo Multimedios y canal 6 del mismo grupo; Grupo Televisa, Azteca, así como los canales gubernamentales y de TV pública como Once TV, Canal 34, Canal Judicial, Canal del Congreso, TV UNAM, entre otros.

@Plataformas.News 2023

plataformas.news