30.09.2022 | Plataformas.news | OTT

Iberseries & Platino Industria: ‘Conversación sobre el área que lidera en Amazon Studios’

Durante el encuentro entre profesionales y público vinculados a la creación de series exclusivamente en español y portugués, Iberseries & Platino Indsutria, el mexicano Leonardo Zimbrón, head of Local Movie Originals, Spanish Speaking Latam, de Amazon Studios, participó en el Keynote de negocio e innovación: “Conversación sobre el área que lidera en Amazon Studios”, donde presentó el tema del auge de la producción de contenidos originales en español.

Rodrigo Ros, Editor en jefe de TTVNEWS en Uruguay, moderó el panel y abrió la charla con un enfoque en los nuevos modelos de negocio con las plataformas y recordó que “quienes venimos de tiempo atrás cuando generábamos taquilla en los cines, pensábamos en hacer películas y pensábamos en boletos, pensábamos en las admisiones en las salidas a cine y además se nos clasificaba en tres días”.

Zimbrón, por su lado, expuso que los originales de Amazon se estrenan directamente en la plataforma, suelen ser estrenos globales y tienen un soporte muy potente de marketing de lanzamiento, para que tenga repercusión directa en el público, ya sea que estén suscritos o se suscriban para verla. Además, resaltó que en Amazon son muy importantes los temas de diversidad.

“Con las historias de diversidades hay un campo abierto, pues creo hay mucho cliché en ese tipo de proyectos que se centran mucho en dificultades, aunque también hay historias de éxito, de oportunidades, de mucha luz. La plataforma está muy abierta en temas de diversidad racial, sexual, ideológica, estamos realmente interesados en tener temas de este tipo, hay una puerta abierta”, sostuvo.

Al cuestionamiento, ¿por qué ahora Amazon promueve películas originales?, dijo: “no es que estuvieran desatendidas las películas, ya venían con una cadencia fuerte, pero el estudio empezó a especializar los procesos de desarrollo para dar más fuerza y aumentar las opciones para los suscriptores. Amazon decidió hacer una oferta más especializada, una focalización de esfuerzos con un equipo especializado en el sector”.

El representante de Amazon ahondó en la estrategia de Amazon Prime, que está enfocada en ampliar la oferta de contenidos, a la par de ofrecer más y mejores películas.  “Las películas están regresando a un lugar importante dentro de la oferta de entretenimiento para la gente; hubo un boom de las series, pero ahora las películas están retornando a un espacio y creo que hay historias que se cuentan de mejor forma si son películas”, finalizó.

@ Plataformas.News