Newsline Report
23.09.2021 | Plataformas.news | Regulación

IBCAP demanda a iStar IPTV por USD 24 millones

Después de más de 20 juicios exitosos coordinados, Dish Network, miembro de The International Broadcaster Coalition Against Piracy (IBCAP) y propietario de derechos exclusivos que fueron infringidos, presentó una demanda a iStar Company (uno de los principales servicios piratas en árabe en los EEUU), Ahmed Karim (propietario y director de iStar Company), Atlas Electronics (IPTV no autorizados), y Alaa Al-Emara (propietario y director de Atlas Electronics).

Los reclamos incluyen infracción directa e indirecta de derechos de autor contra iStar Company y Ahmed Karim y un reclamo indirecto por infracción de derechos de autor contra Atlas Electronics y Alaa Al-Emara. En total, la demanda busca daños por más de USD 24 millones y medidas cautelares.

Las sentencias en los juicios previos coordinados por IBCAP han incluido premios monetarios devastadores contra los servicios piratas y los distribuidores y minoristas en su cadena de distribución, incluidos los juicios que han obligado minoristas fuera del negocio, algunos de los cuales se han declarado en quiebra en vano intenta evitar la responsabilidad. Además del impacto financiero, en El núcleo de casi todas estas victorias legales es una orden judicial

mandato judicial que deshabilitó la red pirata dirigiendo a terceros como como empresas de alojamiento, CDN y minoristas para dejar de apoyar a ese pirata la red.

“IBCAP continúa con un ataque coordinado contra los piratas de los derechos de autor, asegurando que los servicios no autorizados y sus minoristas son responsables a través de

juicios masivos y que sus plataformas están cerradas”, dijo Chris Kuelling, director ejecutivo de IBCAP. “Las acciones de estos acusados han sido deliberados, maliciosos, intencionales y con un propósito, y no han tenido en cuenta de y con indiferencia a los derechos de nuestros miembros del IBCAP. Si el pirata servicios y sus distribuidores no cumplen con nuestros avisos y solicitudes legales para su eliminación, todas las medidas legales disponibles serán consideradas y utilizadas como necesario, incluida la búsqueda de indemnizaciones monetarias y medidas cautelares amplias”.

IBCAP aprovechó los servicios de detección y monitoreo antipiratería de Nagra, que fueron fundamentales en la recopilación y preparar las pruebas para el caso. "La piratería es un problema que hay que resolver con una estrategia definida y las mejores herramientas antipiratería disponibles. Como un orgulloso socio a largo plazo de IBCAP, NAGRA ha proporcionado inteligencia y evidencia para Apoyar esta y otras demandas contra los servicios piratas y se compromete a ayudar a la industria a proteger su considerable inversión en contenido producción y distribución ", dijo Jean-Philippe Plantevin, vicepresidente de lucha contra la piratería servicios en NAGRA.

El contenido en cuestión en esta última demanda se transmite en muchos de los principales

canales de Oriente Medio, India y Pakistán: Aaj Tak; Aastha; Alabama Arabiya; Al Hayah 1; Noticias en árabe de Al Jazeera; ARY Digital; ART Cima; ATN Bengalí; ATN News; Películas B4U; Música B4U; CBC; CBC Drama; Dunya TV; Rápido Entretenimiento; Noticias rápidas; Future TV; Hekayat; Hum Masala; Hum Sitaray; Hum TV; Hum World; India Today; LBC; LBCI (a / k / a LDC); MBC1; MBC Drama; MBC Niños (a / k / a MBC3); MBC Masr; Melody Classic; Melodía Drama; NTV Bangla; Rotana America; SAB; SET (a / k / a Sony SET); SET MAX; Times Now; y Zoom.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news