16.12.2021 | Plataformas.news | OTT

Hulu y Paramount + lideraron los ingresos AVOD

Según los nuevos datos de Kantar, cuatro de las plataformas de video bajo demanda con publicidad (AVOD) más grandes de los EE. UU. generaron USD 3,5 mil millones en ingresos publicitarios en los 12 meses previos a septiembre de 2021.

Los datos desprenden que Hulu representó la mayor parte de las ventas publicitarias durante el período con USD 2,1 mil millones, seguido de Paramount + con USD 822 millones, Peacock con USD 279 millones y Tubi con USD 250 millones.

El análisis, que se basa en la actividad publicitaria y el gasto de más de 2.600 marcas, encontró que las plataformas AVOD antes mencionadas generaron USD 302 millones en ventas publicitarias en septiembre de 2021, un 46% más año tras año.

Kantar desglosó el gasto en AVOD por categoría y descubrió que el segmento de medios lideró con USD 573 millones durante el año pasado, seguido del comercio minorista con USD 325 millones, impulsado en parte por Amazon, que gastó USD 72 millones en los servicios medidos. Entre otras grandes marcas que gastan en HuluParamount +Peacock y Tubi se encuentran Capital One (USD 74 millones), Verizon (USD 57 millones) y Geico (USD 50 millones).

“AVOD es una de las plataformas de inversión publicitaria de más rápido crecimiento debido a su capacidad para ofrecer un alcance incremental y dirigido”, dijo StephenDavis, líder global de productos para inteligencia publicitaria en Kantar, en un comunicado.

Kantar dijo que su cobertura del mercado AVOD se expandirá en 2022 para incluir más de aproximadamente USD 8 mil millones en gastos AVOD reportados de otros servicios, incluidos Pluto TVHBO MaxDiscovery + y PrendeTV.

Recientemente, nScreenMedia realizó un estudio similar, aunque se centró solo en servicios gratuitos de streaming con publicidad (FAST) como Pluto TVTubiRoku Channel y Samsung TV Plus. La firma de investigación estima que los ingresos publicitarios obtenidos por los canales lineales virtuales crecerán de USD 2,1 mil millones en 2021 a USD 4,1 mil millones en 2023.

“Hubo un tiempo en el que muchos pronosticaron la muerte de la visualización lineal de televisión”, dijo el analista de nScreenMedia Colin Dixon. “Sin embargo, ahora está claro que el formato continúa brindando valor a los espectadores. El mercado FAST acaba de comenzar un largo período de rápida expansión”.