Newsline Report
06.07.2020 | Plataformas.news | New Media

"HITN GO viene a ser la compañía de la familia"

¿Qué significó el rebranding y la transformación de HITN GO?

HITN es el canal de transmisión pública en español más relevantes de Estados Unidos, con llegada a 44 millones de hogares, y durante la pandemia de COVID-19, expandimos también nuestra presencia, llegando a récords de audiencia a través de diferentes estrategias que fuimos desarrollando en los últimos meses. Como parte de esto, la app ahora tiene más expansión, dando un paso adelante y brinda más acceso al contenido del canal, demostrando los esfuerzos por llegar a toda la familia en su conjunto. Nos parecía muy importante llegar a todos lados y hoy por hoy la plataforma ya está desarrollada para Android e iOS, Apple TV y Roku, por lo que ahora podemos responder a esa necesidad de cuando quieras, donde quieras. 

Ahora además del contenido on demand también ofrecemos acceso en vivo al canal, con lo cual logramos conectar a las audiencias en todos los productos de HITN. Esta transformación viene acompañada de un rebranding general de la marca, que inicia con la app pero que también va a llegar al canal más adelante.

¿Cuáles son los diferenciales que están agregando en esta nueva versión de la plataforma?

Trabajamos en hacer la aplicación sencilla para que todo el mundo la entienda, definiendo las categorías por colores, contemplando modernidad para los jóvenes, con contenido seguro para los padres y simplicidad en su uso para los miembros más grandes de la familia, por eso HITN GO viene a ser la compañía de la familia. 

La aplicación ya está disponible en ComcastVerizonCentury Link y Charter, mientras seguirmos trabajando en la integración de nuevos partners de primer nivel. 

¿Cómo describiría la situación actual de las plataformas digitales en tiempos de pandemia y el aislamiento global?

Estamos viendo un enorme crecimiento de todas las plataformas digitales, con grandes lanzamientos durante la pandemia, tanto de grandes compañías como productos de compañías un poco más pequeñas. Creo que estamos empezando a vivir un renacer digital de las compañías de medios. Las suscripciones están bajando cada vez más, pero los accesos a las plataformas digitales siguen creciendo, con una gran saturación ocurriendo en un corto plazo. Hay tantas opciones, que se terminarán canibalizando en los hogares. Creo que la pandemia sirvió para sacarle el miedo a la gente sobre el consumo digital, y comenzará a filtrar también las plataformas por el catálogo de contenido que posea cada una. Hay plataformas que tienen contenido antiquísimo, que no justificaría una suscripción y por eso, ese tipo de contenido se puede ver en las opciones AVOD, que no dependen de la suscripción de sus audiencias, aunque siempre prevalecerá el reinado de YouTube como plataforma gratuita. 

¿Qué rol busca ocupar HITN GO en esta situación?

Como parte de toda esta movida, HITN GO viene a ocupar ese espacio de necesidad de acceder a múltiples dispositivos, con contenido Premium de primer nivel, y la posibilidad de acceder al canal en vivo desde un mismo lugar.

Seguimos evolucionando la plataforma. Una de las principales complicaciones del mundo digital es que los productos nunca están terminados, siempre están evolucionando, con múltiples versiones desarrollándose constantemente. Pero, por otro lado, la gran ventaja del digital es entender qué se consume y cómo se consume, y así ir evolucionando los productos, como podemos desarrollarlo nosotros sobre la base que nos brinda nuestro socio tecnológico Applicaster

© Plataformas.News 2020

plataformas.news