Newsline Report
15.11.2019 | Plataformas.news | Programadores

History presentó "Hernán" en Argentina

Tras el lanzamiento en México junto a Dopamine y TV AztecaHistory llevó la presentación a Buenos Aires de ‘Hernán’, con la presencia de Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido History y History 2 Latin America.

Sobre la recepción del show con lanzamiento para el 24 de noviembre a las 22.35hs de Buenos Aires, el ejecutivo sostuvo: “Tenemos la certeza de que ‘Hernán’ es el estreno más importante del año para History por varios motivos. En 2020 History cumple 20 años en América Latina y en estas dos décadas se ha posicionado muy fuertemente como una marca factual, en donde nuestra especialidad, nuestra oferta de contenido, está representada por el lenguaje reality y documental. Pero hemos incorporado hace unos años esta veta de la ficción histórica que creemos que complementa de una forma totalmente orgánica lo que es la misión de History, que es hacer a la historia relevante, entretenida y accesible para audiencias masivas. Y muchas veces estas ficciones basadas en personajes y hechos históricos nos sumergen en épocas que de otra manera no podríamos acceder a audiencias diferentes a las tradicionales del documental”. 

En cuanto a la apuesta a una serie de época, Brailovsky concluyó: “Cuando nos presentaron la serie por primera vez, la pusieron sobre la mesa como la serie más ambiciosa producida en español. Obviamente cuando a uno le dicen eso genera como cierto escepticismo y la verdad es que cada paso que vino después no hizo más que confirmar que hasta el día de hoy no hay una serie hecha en español en América Latina que tenga este nivel de producción, desde el casting hasta los sets monumentales, hasta la reconstrucción histórica, hasta los efectos especiales realizados por el grupo de El Ranchito (los cerebros detrás de los efectos de ‘Game of Thrones’). No hay elemento de esta serie que no la haga posiblemente el estreno más importante de ficción histórica en muchísimos años y creemos que History es el hogar natural para recibirla”.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news