Newsline Report
24.11.2021 | Plataformas.news | Programadores

History presenta el documental “2001: El Año Del Corralito”

History estrena el próximo domingo 5 de diciembre en el marco del aniversario número 20 de la última gran crisis de la Argentina su nueva producción original 2001: El Año Del Corralito, un documental narrado por el actor Ricardo Darín y contado por sus principales protagonistas para revivir, conocer y entender qué fue lo que sucedió durante los acontecimientos que configuraron el fenómeno conocido como “El Corralito” y cuáles fueron las consecuencias que aún perduran en la actualidad.

“El atropello en sí fue realmente muy doloroso. Ha dejado una huella muy marcada y es doloroso recordar, pero mucho más doloroso es no tener memoria. Porque el dolor de no tener memoria afecta al futuro. Afecta al presente y al futuro, a nuestros hijos, a nuestros nietos, a todas las sociedades”, expresó Ricardo Darín, en rueda de prensa.

“Agradezco ser citado para para hacer la narración de este documental porque básicamente, después de haber hecho los ‘20 años de History’ y haber atravesado la experiencia de la película "La Odisea de los Giles", apareció un poco como un personaje factible para hacer la narración de este documental”, agregó el actor.

El documental de una hora, realizado junto a la productora 3 Luces, plasma con un alto rigor periodístico y de investigación la crisis política, económica y social más grande que la Argentina sufrió en las últimas décadas. Esta nueva síntesis es contada por sus protagonistas para revivir, conocer y entender qué fue lo que sucedió durante los acontecimientos que configuraron el fenómeno conocido como el “Corralito”. El especial reúne los testimonios de los ex funcionarios Domingo Cavallo, Eduardo Duhalde, Graciela Fernández Meijide, Ramón Puerta, la economista Cecilia Todesca Bocco, los politólogos Rosendo Fraga y Mariano Caucino, las periodistas María O´Donnell, Reynaldo Sietecase y Fanny Mandelbaum, el senador del Partido Justicialista Oscar Lamberto, como así también empleados bancarios de la época, un desocupado, un testigo de los saqueos y un ahorrista que aportan la multiplicidad de miradas de este documental.

“Obviamente los aniversarios redondos para nosotros son muchas veces una excusa para tomar historias que nos conectan y que nos conmueven. Pero también es cierto que la crisis del 2001, marcó una bisagra en la historia argentina sobre no solo un tema económico”, dijo Miguel Brailovsky, SVP Programming & Production A+E Networks Latin America.

“Sin duda este es un documental en que el material de archivo es una herramienta imprescindible. Hay muchas imágenes con las que los argentinos estamos muy familiarizados, pero hay muchas otras que son totalmente inéditas. Y ahí quiero enfatizar un poco el trabajo de todo el equipo de producción de la casa productora Tres Luces y el equipo de producción de History”, añadió el ejecutivo.

Como muchos otros contenidos, History pondrá disponible en el terreno no lineal y on demand, ya que “History dejó de ser hace mucho solo un canal lineal de televisión”. “En Argentina, tal vez el país de mayor pico de relevancia, también tenemos el estreno el 5 de diciembre, pero desde el primero de diciembre va a estar disponible de manera no lineal en todos los cable operadores de América Latina”, concluyó Brailovsky.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news