Newsline Report
30.06.2020 | Plataformas.news | Programadores

History festeja la independencia de EEUU con la nueva miniserie “Washington”

En el marco del 244° aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos, History presenta del viernes 3 al domingo 5 de julio en un evento de tres noches consecutivas Washington, la nueva miniserie documental que desglosará la imagen del primer presidente norteamericano, George Washington, y mostrará el lado más real del mayor prócer de los Estados Unidos, cuyo nombre es conocido por todos, pero cuya épica historia es entendida por pocos.

Producida por la historiadora presidencial de renombre mundial y autora de best-sellers ganadora del Premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin, Washington explorará, en tres episodios de dos horas cada uno, el arco completo de este hombre ícono de la historia norteamericana y tejerá dramáticas secuencias de acción, alternándolas con extractos de las propias cartas de Washington y el testimonio de notables expertos, historiadores y académicos para revelar más sobre la historia personal de uno de los líderes más emblemáticos de la historia.

Interpretada por Nicholas Rowe en la piel de George Washington, la producción presentará entrevistas con Bill Clinton, el ex secretario de estado Colin Powell y reconocidos historiadores ganadores del Pulitzer como Joseph J. Ellis, Annette Gordon-Reed, Jon Meacham, Alan Taylor entre otros.

Cabe destacar que el lanzamiento de la miniserie Washington en los Estados Unidos, estrenada en EE.UU en Día de los Presidentes, tuvo un total de 2,6 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno número uno de miniserie de no ficción en todo el cable en casi tres años. La emisión allí fue narrada por el reconocido actor Jeff Daniels.

La miniserie es producida para History por Railsplitter Pictures. Doris Kearns Goodwin y Beth Laski son productoras ejecutivas a través de Pasatimes Productions. Matthew Ginsburg y Tim Healy son productores ejecutivos de Railsplitter Pictures. Jennifer Wagman, Mary E. Donahue y Eli Lehrer son productores ejecutivos de History.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news