Newsline Report
14.10.2019 | Plataformas.news | Alianzas

History, Amazon y TV Azteca lanzan "HernĂ¡n"

El estreno de la serie Hernán ocurre en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México. Las pantallas de Amazon Prime Video realizarán el estreno el jueves 21 de noviembre; History Latin America el viernes 22 de noviembre y Azteca 7 (TV Azteca) el domingo 24 de noviembre.
 
Hernán trata de una serie histórica con una primera temporada de ocho episodios, ambientada en 1519 y que narra la historia de la conquista de México desde la perspectiva de cada uno de los protagonistas de esta aventura: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés. Cuenta con dos showrunners: Curro Royo, para España, y Julián de Tavira, para México, con el propósito de lograr una visión objetiva, atractiva y fascinante de esta historia; y suma a El Ranchito, reconocida por su inolvidable y premiado trabajo en Game of Thrones (Juego de Tronos), para todo el trabajo de efectos especiales. La distribución internacional de esta superproducción correrá por cuenta de A+ E International.
 
“Hasta ‘Hernán’ no habíamos tenido un drama histórico que combinara sólidamente, este nivel de producción en Latinoamérica con visiones históricas tan controversiales y un alto grado de relevancia para nuestra región. Indudablemente ‘Hernán’ marcará un antes y un después”, afirmó Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.
 
Para Adrian Ortega Echegollen, Vicepresidente de Azteca 7, TV de Paga y Adquisiciones de TV Azteca “En TV Azteca estamos muy emocionados de traer ‘Hernán’, una súper producción fuera de serie y de calidad mundial que llevará a México parte de su historia, que nos hará sentir muy orgullosos de la cultura a la que todos pertenecemos y que nos ayudará a entender nuestra identidad”
 
Este drama épico, creado, desarrollado y producido por el estudio de producción mexicano Dopamine en colaboración con la productora española Onza Entertainment, tiene un importante elenco encabezado por Óscar Jaenada, quien interpretará al conquistador; Michel Brown, Dagoberto Gama, Jorge Guerrero, Víctor Clavijo, Almagro San Miguel y el debut de Ishbel Bautista. 
 
© Plataformas.news 2019
 

plataformas.news