Newsline Report
04.06.2021 | Plataformas.news | Programadores

History 2 estrena “Imperios de Asia”

History 2 se complace en anunciar el estreno el próximo viernes 11 de junio de la miniserie Imperios de Asia que, de la mano del reconocido curador y académico de Singapur Peter Lee, llevará al espectador a un viaje por cuatro de los más colosales imperios que cambiaron el curso de la historia mundial.

Viajando desde Tailandia, a Myanmar, a Camboya y a Indonesia, Peter explora ruinas antiguas, leyendas épicas y tradiciones vibrantes para trazar el ascenso y la caída de cuatro imperios distintos, y cómo su legado todavía da forma a las culturas e identidades en la región en la actualidad.

“History 2 se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los amantes del género documental, y por eso tenemos la certeza de que esta serie va a despertar gran entusiasmo y expectativa, ya que develaremos como nunca antes, en este viaje fascinante por el sudeste asiático, los secretos, misterios y tradiciones de cuatro grandes imperios cuyo legado aún tiene marcas insospechadas en nuestro mundo de hoy”, aseguró Miguel Brailovsky, Senior VP de Contenido de History y History 2 Latin America.

“Este 2021, tenemos una cantidad de estrenos más amplios que en ningún otro momento desde que se lanzó el canal en la región y nos ha permitido construir esta estructura del prime time que hoy define a History 2,  que son estas noches temáticas que cada una está orientada a alimentar esos conocimientos que fascinan a esos televidentes del documental, que son los temas religiosos, los temas que tienen que ver con conflictos militares, los temas de innovación y tecnología, los temas biográficos y los temas de la historia de antiguas civilizaciones”, explicó el ejecutivo.

Y es en este último punto, la historia de antiguas civilizaciones que el estreno de Imperios de Asia, se convierte en un exponente privilegiado, porque no solamente nos adentra en una mirada sobre un territorio que a veces para Latinoamérica genera mucho misterio y desconocimiento, sino que sorprende como esas culturas que en apariencia son tan lejanas, tanto en el tiempo como geografía, han tenido un impacto sin precedentes en el mundo en el que hoy nosotros vivimos y habitamos. “Nos parece que esta idea de conectar el pasado con el presente como una inspiración permanente para el entretenimiento de History 2 tiene aquí en Imperios de Asia un exponente increíble”, agregóBrailovsky.

Producida por Dean Johnson y Dominic Young, esta miniserie documental de cuatro episodios de una hora, comenzará su travesía en la ciudad de Ayutthaya, en Tailandia, que hace 500 años fue una de las metrópolis más grandes y cosmopolitas del mundo. Con la ayuda del curador y erudito Peter Lee conocemos cómo sucedió su magnífica transformación desde un estado estancado en el tiempo a la superpotencia global que es hoy.

Pero además, Lee explorará el imperio de Bagán en Myanmar, el centro mundial del budaísmo; Angkor en Camboya, un territorio de icónicas ruinas que hoy podemos encontrar en el corazón de la identidad camboyana y el reino de Mayapajit en el sudeste de Asia, en la actual Indonesia.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news