Newsline Report
23.10.2020 | Plataformas.news | Programadores

Hemisphere con una importante cobertura de las elecciones

Con la cantidad de información política crucial que impactaría las comunidades latinas/hispanas—incluyendo unas elecciones importantes—en las semanas venideras, Hemisphere Media Group ha enfocado a dos de sus canales para ofrecer cobertura noticiosa y programación clave al público.

“Nos enorgullecemos de proveer la cobertura más relevante e importante a nuestros televidentes; ofrecerle al público hispano noticias específicas para su comunidad es un atributo único de HMTV. Entendemos que la comunidad hispana no es monolítica y como tal, tienen necesidades de información que debe ser presentada y contextualizada de manera específica”, dijo Alan J. Sokol, presidente y CEO de Hemisphere Media Group, Inc. “Nos mantenemos comprometidos a continuar nuestros esfuerzos para llevarle a nuestros televidentes perspectivas diversas y el contenido y la cobertura que más les interesa”.

El domingo, 25 de octubre a las 9 p.m. ET los televidentes puede sintonizar WAPA América, el brazo en los Estados Unidos continentales de WAPA Televisión, la principal estación de televisión en Puerto Rico, para ver lo que será el único debate entre los 5 candidatos a la alcaldía de San Juan, la ciudad capital de Puerto Rico. Los candidatos se enfrentarán por primera vez para presentar sus planes para la infraestructura, desarrollo económico, salud y seguridad de la comunidad sanjuanera.

Mientras que el debate y las propuestas de los candidatos son de vital importancia para los residentes de la capital de la isla, las elecciones impactarán a la comunidad puertorriqueña en su totalidad incluyendo a aquellos que viven en los Estados Unidos continentales haciendo del evento una plataforma importante y significativa para los candidatos y ofreciendo contenido superior para los televidentes.

El miércoles, 28 de octubre, la estación también transmitirá el debate de los cinco candidatos a la Comisaría Residente, el representante de Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos. Los asuntos de la isla son canalizados por este representante quien propone legislación que beneficie a los residentes y al desarrollo económico de la isla. La cadena transmitió anteriormente El gran debate, el primer encuentro entre los candidatos a la gobernación de Puerto Rico buscando servir como la cabeza de gobierno y de estado.

Adicionalmente, el jueves, 22 de octubre, WAPA América transmitirá Noticentro América: Antesala al debate presidencial, un preludio al segundo y último debate presidencial entre el ex vicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump. Presentado por Pedro Rosa Nales, el especial de una hora comienza a las 8 p.m. ET y contará con análisis, entrevistas y reportajes especiales en preparación para la confrontación final entre los candidatos. Luego del debate, los televidentes pueden sintonizar Noticentro Edición Nocturna a las 11 p.m. ET para el análisis pos-debate.

Con la intención de mantener a otros segmentos de la comunidad latina/hispana informada, el canal de HMTV, CentroAméricaTV, transmitirá ediciones especiales de su programa original exclusivo Inmigrantes, el camino hacia un sueño con segmentos enfocados en el proceso electoral en los EE.UU. los sábados 24 y 31 de octubre a las 8 p.m.ET/ 5 p.m. PT. Los segmentos ofrecerán a los televidentes un vistazo a las posturas de los candidatos presidenciales, el impacto de la pandemia del Coronavirus en las elecciones del 2020 y resaltarán temas clave para las comunidades inmigrantes con el fin de clarificar las dudas más comunes y las preguntas más frecuentes sobre las elecciones presidenciales. Los programas incluirán entrevistas con el analista político y profesor de historia latinoamericana y estudios chicanos, Miguel Tinker Salas, el analista político Hernán Molina y el director ejecutivo del Centro de Refugiados Centroamericanos, Abel Núñez, entre otros. 

© Plataformas.News 2020

plataformas.news