Newsline Report
22.07.2020 | Plataformas.news | Programadores

HBO obtiene diez estatuillas en los Premios BAFTA

Entre todos los canales de televisión y plataformas de streaming, HBO fue el más galardonado en la 14ª edición de los BAFTA Television Awards. Siete de los diez premios recibidos por el canal fueron otorgados a Chernobyl.

La miniserie original, basada en el desastre nuclear de 1986, alcanzó el récord del programa más nominado en la historia de estos premios. La marca de 14 nominaciones en un solo año la comparte con la serie Killing Eve. La miniserie, que también ganó el Emmy por Mejor Serie Limitada en 2019, ganó las estatuillas en las categorías Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección de Ficción, Mejor Edición de Ficción, Mejor Música Original, Mejor Fotografía e Iluminación de Ficción, Mejor Diseño de Producción y Mejor Sonido.

Otras series de HBO también fueron premiadas en el evento: His Dark Materials, basada ​​en los libros de Philip Pullman, fue reconocida con los Premios de Efectos Especiales, Visuales e Gráficos e Identidad Gráfica y Títulos, y la serie dramática Succession le valió a su creador Jesse Armstrong el BAFTA al Mejor Escritor de Drama.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news