Newsline Report
11.05.2020 | Plataformas.news | OTT

HBO Max ya se ofrece a un precio inferior al plan estándar de Netflix

La compañía de medios propiedad de AT&T lanza una nueva oferta de precios promocionales en Estados Unidos, con un descuento del 20% en el paquete de HBO Max anual con un valor de USD 11,99 mensual (la tarifa normal es de USD 14,99) para suscriptores con acceso a HBO Now que luego se actualizará automáticamente a la nueva plataforma que se estrenará el próximo 27 de mayo.

Los usuarios pueden obtener HBO Max (a través de hbomax.com) por menos del plan HD estándar de Netflix, que cuesta USD 12,99 por mes. También tenga en cuenta que el precio de promoción de USD 3 de descuento es el mismo que el VOD sin publicidad de Hulu.

Sin embargo, WarnerMedia también señaló que solo hay “un número limitado de suscripciones a esta oferta promocional HBO Now / HBO Max” y que “no habrá pruebas gratuitas disponibles durante este período de oferta”, lo que sugiere que en las próximas semanas va a deshabilitar la oferta de prueba gratuita actual de 7 días de HBO Now.

Tal como está ahora, el precio con descuento de HBO Max está disponible solo si realiza un pedido directo directamente a través de WarnerMedia, ya que si se obtiene a través de otro distribuidor pagarán el precio de venta total de UDS 14,99. Con esta medida, la compañía probablemente generará más ingresos por suscriptor que si lo hace a través de socios.

Por ejemplo, tanto Apple como Google imponen una tarifa estándar del 30% en la tienda de aplicaciones en las transacciones. Por lo tanto, WarnerMedia tendría más margen en un suscriptor de facturación directa incluso con un 20% de descuento en la parte superior.

WarnerMedia ha estado compitiendo para extender los acuerdos con los afiliados antes de la fecha de lanzamiento, en virtud del cual los suscriptores de HBO existentes se transferirán a HBO Max por el mismo precio. Esta semana anunció pactos con Hulu , Google y Apple , y se sumó a los alcanzados anteriormente con Charter's Spectrum y YouTube TV.

La plataforma contará con 10 mil horas de contenido, entre las que se encontrarán producciones de Warner Bros, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. Además, también estarán disponibles contenidos de HBO y otras producciones originales propias, entre las que se anunciaron Love Life, Legendary, The Not-Too-Late Show With Elmo, Looney Tunes Cartoons, On The Record y Craftopia, entre otros.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news