Newsline Report
22.04.2021 | Plataformas.news | OTT

HBO Max y HBO suman 63,9 millones de suscriptores a nivel global

El gigante de las telecomunicaciones AT&T, informó en sus resultados del primer trimestre, que WarnerMedia registra mayores ingresos por suscripción y publicidad a medida que la división de entretenimiento se recupera de los impactos de la era de la pandemia.

El servicio HBO Max, respaldado por películas como Godzilla vs. Kong, y HBO finalizaron marzo con 44,2 millones de suscriptores en EEUU, habiendo ganado 2,7 millones de clientes secuencialmente, y con un total combinado de 63,9 millones de suscriptores en todo el mundo.

Eso representa un aumento de los más de 41 millones de suscriptores en EEUU de HBO Max y HBO a fines de 2020, y los ingresos por suscripción directa al consumidor aumentaron un 35,3% interanual. En el mismo período de 2020, WarnerMedia tenía 33,1 millones de suscriptores SVOD y 53,8 millones globales.

En su informe financiero, AT&T no desglosó el número específico de suscriptores de su plataforma HBO Max, ya que ya no informa "activaciones" y, en cambio, indica cifras combinadas de suscriptores junto a HBO. Los ingresos generales del conglomerado aumentaron un 2,7% a USD 43,9 mil millones gracias al impulso de su negocio principal de teléfonos inalámbricos.

“Tuvimos otro trimestre sólido de adiciones netas de telefonía pospago, mayores adiciones brutas, menor rotación y buen crecimiento en el EBITDA de movilidad. También continuamos aumentando la penetración en los mercados donde ofrecemos banda ancha de fibra y nos estamos moviendo rápidamente para implementar más fibra. HBO Max continuó brindando un fuerte crecimiento de suscriptores e ingresos antes de nuestros lanzamientos internacionales y AVOD planeados para junio”, dijo John Stankey, CEO del gigante de las telecomunicaciones AT&T, en una llamada matutina con analistas.

Para WarnerMedia, los ingresos del primer trimestre aumentaron un 9,8% a USD 8,5 mil millones, impulsados ​​por mayores ingresos por suscripción, publicidad y contenido a medida que el conglomerado de medios continúa recuperándose de los impactos de la crisis de COVID-19 en 2020. Los ingresos por suscripción fueron de 3.800 millones de dólares, un aumento del 12,6% año tras año, a medida que crecía la base de suscriptores de HBO Max y HBO.

Stankey manifestó que el "éxito" de WarnerMedia con su estrategia del lanzamiento de películas del estudio Warner Bros. en simultáneo tanto en cines como en su plataforma que surgió de la pandemia. El ejecutivo indicó que Godzilla vs. Kong encabezan la taquilla en EEUU e impulsan nuevas suscripciones a HBO Max.

AT&T espera llegar a 120 millones a 150 millones de suscriptores de HBO Max y HBO en todo el mundo para fines de 2025, muy por encima de su pronóstico de octubre de 2019 de 75 millones a 90 millones. Espera terminar 2021 con 67 millones a 70 millones de suscriptores en todo el mundo, frente a los 61 millones de fines de 2020.

La compañía en ese entonces también dijo que la versión de su DTC con publicidad se lanzaría en los EEUU durante junio y que HBO Max estaría disponible en 60 mercados fuera de los Estados Unidos este año, comenzando en junio con América Latina. “Simplemente pensamos que es un lugar realmente inteligente para ese segmento del mercado”, dijo Stankey sobre la próxima oferta AVOD de HBO Max, para sumar más consumidores. “Cuando existen múltiples servicios streaming, la gente está tomando decisiones para reordenar su inversión en entretenimiento en el hogar y será más sensible al precio”, agregó.

La compañía estima que la carga de la deuda se reducirá a USD 154 mil millones para fin de año, y señaló que tiene USD 11 mil millones en efectivo en sus libros y el 90% de la deuda tiene una tasa de interés fija. Espera obtener USD 9 mil millones en ganancias en 2021 debido a su escisión de Directv y la venta del 30% a la firma de capital privado TPG y la venta de la marca de anime Crunchyroll. La compañía dijo que "continuará evaluando oportunidades de monetización de activos" en el futuro.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news