Newsline Report
11.08.2022 | Plataformas.news | OTT

HBO Max y Discovery+ se fusionan para crear nueva plataforma streaming en 2023

En 2023, HBO+ y Discovery+ se fusionarán para crear una sola plataforma de contenidos. Con base en la declaración de JB Perette, director general y presidente de Warner Bros. Discovery, se ha establecido en la compañía un calendario para la unificación de las plataformas de streaming, que se lanzará primero en Estados Unidos como un único servicio en el verano de 2023.

“A fin de cuentas, juntar todos los contenidos era la única manera que veíamos de hacer de esto un negocio viable. La unión de HBO Max y Discovery+ tiene como objetivo reducir la pérdida de clientes para que haya algo para todos los hogares”, expresó JB Perrette.

Por el momento Warner Bros. Discovery no ha revelado ningún detalle sobre el nuevo nombre de la marca del servicio en fusión, ni detalles de los costos que tendrá la plataforma de streaming. Hasta el momento la compañía se enfoca primordialmente en las versiones con y sin publicidad de la combinación HBO Max-Discovery+. Hoy en día HBO Max está disponible por 14,99 dólares al mes sin publicidad y 9,99 dólares al mes con publicidad en EE.UU y Discovery+ tiene un precio de 6,99 dólares al mes sin publicidad y 4,99 dólares al mes con publicidad.

Perrette agregó que están explorando cómo llegar a los clientes en el espacio gratuito con publicidad, con contenidos totalmente diferentes de los que hay en los servicios premium de VOD.

HBO podría continuar siendo parte del nombre de la plataforma unificada de WBD directa al consumidor, como puede que no. Según el director general, la empresa aún se esta estudiando la percepción del nombre HBO Max frente a los consumidores; debido a que consideran HBO siempre será el cimiento en el que se apoya la calidad de la televisión.

De acuerdo a lo que se tiene planificado con este nuevo proyecto, Warner Bros. Discovery tiene como pronóstico llevar la plataforma unificada HBO Max-Discovery+ a Latinoamérica en el tercer trimestre del 2023; a Europa a inicios de 2024; a Asia Pacífico a mediados del mismo año; y a otros mercados después de septiembre de 2024.

Perrette también afirmó que: “para 2025, Warner Bros. Discovery espera tener 130 millones de suscriptores globales de streaming y que sus negocios directos al consumidor generen 1.000 millones de dólares en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y otros”.

Con anterioridad la empresa había hecho un anuncio sobre su intención de combinar las dos plataformas de streaming más importantes: HBO Max, de la antigua WarnerMedia y Discovery+, de Discovery. Antes de que se cerrara el acuerdo de formación de Warner Bros. Discovery, el director financiero Gunnar Wiedenfels planteó a inicios de año una estrategia para fusionar las plataformas, declarando que inicialmente se venderían como un paquete antes de integrarlas completamente.

@ Plataformas. News 2022 

plataformas.news