Newsline Report
30.10.2019 | Plataformas.news | OTT

HBO Max se lanzará el 20 de mayo del 2020 a USD 14.99

Durante una presentación el martes por la tarde en la Etapa 21 en el histórico lote Burbank de Warner Bros. Studios, la compañía propietaria del famoso estudio de Hollywood, así como de las cadenas de televisión HBO, TBS / TNT y CNN, reveló que el próximo servicio streaming HBO Max se postrará en mayo y cuestan USD 15 por mes, el mismo valor que HBO pero con significativamente más programas y series de TV y películas.

El servicio de streaming de WarnerMedia llegará el 20 de mayo de 2020, todavía no se ha confirmado si el lanzamiento será global o paulatino/fases alrededor del mundo, y el coste mensual de la suscripción será de USD 14,99, por 10,000 horas de programación en todas las divisiones del conglomerado de medios, incluyendo éxitos televisivos como "Friends", "The Big Bang Theory" y "South Park"; películas de Warner Bros. incluyendo "Joker"; el catálogo completo de HBO; y originales como el drama de Ansel Elgort previamente anunciado Tokyo Vice, un spin-off de "Grease" y una secuela de "Gossip Girl".

El evento fue diseñado para exponer a los inversores por qué el gigante telefónico AT&T, que tiene una deuda de USD 134 mil millones, está invirtiendo fuertemente para modernizar el negocio de WarnerMedia solo un año después de gastar USD 85.4 mil millones para comprar los activos. Como muchos en la industria, los ejecutivos de WarnerMedia han estado observando cómo disminuyen los suscriptores de televisión paga y los jóvenes evitan el cine a fovor de Netflix. Pero a WarnerMedia le costará hasta USD 4 mil millones en los próximos tres años construir la biblioteca de contenido HBO Max, y eso no incluye inversiones en infraestructura tecnológica, marketing y adquisición de suscriptores.

La alineación de HBO Max, aunque considerable, será más pequeña que otras transmisoras, un movimiento que Bob Greenblatt, presidente de la división de entretenimiento y directo al consumidor de WarnerMedia, reconoció como parte de una estrategia para centrarse en una oferta más curada y personalizada. "Realmente creemos que nuestra propuesta de valor mejora cuando reducimos las opciones, eliminando gran parte del relleno que nadie ve de todos modos", dijo. Eso se reflejará en un producto que ofrece, por ejemplo, una colección de episodios populares de Friends y recomendaciones de visualización de las estrellas de la plataforma.

AT&T aumentará sus suscripciones al ofrecer HBO Max de forma gratuita a sus 10 millones de clientes de HBO existentes. Eso le dará una base para crecer a un pronóstico de 75 millones a 90 millones de clientes en los EE. UU., América Latina y Europa, incluidos 50 millones de suscriptores estadounidense, para 2025. Los ejecutivos dijeron en el escenario que están en conversaciones con otros distribuidores de cable para ofrecer HBO Max para esos clientes de HBO.

La competencia por los suscriptores será feroz. Más de 158 millones de personas en todo el mundo ya se suscribieron a Netflix y 28 millones de personas en los Estados Unidos pagan por Hulu. Durante los próximos seis meses, los servicios de Apple, Disney y NBCU también llegarán al mercado, probando cuánto estarán dispuestos a gastar los consumidores para nuevos servicios de transmisión.

Incluso con un banco profundo de programación nueva y clásica, el precio de HBO Max lo convierte en uno de los streamers más caros del mercado. En el extremo inferior está el Apple TV + de USD 5 por mes, mientras que en el extremo superior está el nivel Premium de USD 16 por mes de Netflix.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news