Newsline Report
20.04.2021 | Plataformas.news | OTT

HBO Max pica en punta en EEUU

HBO Max obtuvo la mayor proporción de nuevos suscriptores de streaming en los EE.UU. durante el primer trimestre de 2021, evitando la competencia de los rivales recién lanzados Discovery + y Paramount +, mostraron datos recientes de la compañía de investigación de mercado Kantar.

El servicio acumuló un 14,4% de los nuevos clientes de video bajo demanda por suscripción (SVoD), secundado por Amazon Prime Video con el 13,2%. Por su parte, Paramount + y Disney+ estuvieron mano a mano en el tercer y cuarto lugar con el 11,8% y el 11,6% de las nuevas incorporaciones, respectivamente, con Hulu (10,6%), Netflix (8,5%) y Discovery + (7,7%) a la zaga.

HBO Max obtuvo previamente la mayor proporción de nuevas incorporaciones en el cuarto trimestre de 2020 y se ha clasificado constantemente entre los tres principales ganadores desde su lanzamiento en mayo de 2020. Pero Dominic Sunnebo, vicepresidente senior de la División Worldpanel de Kantar, dijo en un comunicado que su último desempeño fue más impresionante ante el lanzamiento en ese período tanto Discovery + como Paramount +.

“HBO no solo está ganando nuevos suscriptores, también está aumentando drásticamente las tasas de promoción de su base de suscriptores al mismo tiempo”, dijo el ejecutivo de Kantar, y señaló que el servicio mejoró su Net Promoter Score del décimo al segundo lugar. “Esto es un buen augurio tanto para la retención como para las recomendaciones de boca en boca para impulsar la futura adquisición de suscriptores”.

Sunnebo también destacó el sólido desempeño de Paramount +, que “ganó con éxito más de 1 de cada 10 nuevos suscriptores de SVoD” en el período. Aunque Discovery + tomó una participación más pequeña, Sunnebo dijo que esto aún era significativo “para un servicio con un enfoque más de nicho con contenido documental y basado en la realidad”.

En total, los datos de Kantar mostraron que más del 7% de los hogares de EE. UU. adquirieron una nueva suscripción a SVoD en el trimestre, lo que elevó el total de suscripciones a 241 millones.

 

Sitvast nombrada como directora Unscripted para EMEA de HBO Max

Annelies Sitvast, que se une a WarnerMedia desde el canal holandés Net 5, se encargará reality shows y sin guión para la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en HBO Max, que prepara para su lanzamiento en Europa. La ejecutiva, con sede en Ámsterdam, reportará a Antony Root, jefe de producción original de WarnerMedia EMEA.

“Aporta una gran experiencia en el mundo de la programación sin guión. Al trabajar con nuestros equipos locales, dirigirá nuestra expansión hacia Europa sin guión, que es una parte clave de nuestra estrategia de producción original a medida que lanzamos HBO Max en toda la región”, dijo Root en un comunicado.

La empresa actualmente opera plataformas de HBO, con su plataforma y canales lineales en 21 países de los países nórdicos, Iberia y Europa Central y del Este, los territorios donde WarnerMedia lanzará por primera vez su servicio de transmisión HBO Max.

Además de los programas sin guión, el gigante de Hollywood busca aumentar su volumen de programación infantil original y la semana pasada presentó su nuevo equipo infantil de EMEA. Junto con Vanessa Brookman, directora de niños, EMEA para WarnerMedia, el estudio nombró a Sarah Fell para dirigir la producción original, Marc Goodchild para contenido digital y Sean Henry para ejecutar la estrategia de contenido y adquisiciones para niños que programan la región.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news