Newsline Report
11.03.2022 | Plataformas.news | OTT

HBO Max lanza la producción musical 2022

La producción Max Original, 2022, que marca el reencuentro de grandes nombres de la música brasileña, se estrena en exclusiva en HBO Max este viernes 11 de marzo. Creado por Monique Gardenberg, el especial contará con 22 canciones, divididas en dos actos. La producción nacional original también cuenta con un tercer registro entre bastidores, con entrevistas y escenas nunca antes vistas de la producción, que complementan el proyecto. 

En alusión al centenario de la Semana de Arte Moderno, 2022 celebrará la modernidad a través de la potencia y la creatividad de la música brasileña, en sus más diversos géneros. El guion ofrece una reflexión sobre Brasil y confirma la cultura como fuerza independiente e indestructible de una nación. 

La producción cuenta con la participación de más de 50 artistas, incluyendo Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Chico Buarque, Elza Soares, Gal Costa, João Bosco, Ludmila, Racionais, Martinho da Vila, entre muchos otros.

Toda la presentación está directamente relacionada con el concepto y el propósito del proyecto. Mientras la música es celebrada por los intérpretes en el escenario, la escenografía presenta obras de artistas plásticos brasileños, con una fuerte presencia de la nueva generación de artistas de diferentes orígenes, que incluyen: Elian Almeida, Denilson Baniwa, Kika Carvalho, Éder Oliveira, Vânia Mignone, Márcia Falcão, Maxwell Alexandre, entre otros.

"La obra refleja no solo nuestro compromiso con el fortalecimiento de la producción de contenidos brasileños, sino también con el desarrollo de nuevos formatos y proyectos creativos que enaltecen la cultura y los talentos del País", afirma Tomás Yankelevich, vicepresidente ejecutivo y director de contenido de WarnerMedia.

2022 es una producción de WarnerMedia producida por Dueto, para HBO Max. Monique comparte la curaduría con Hermano Vianna y Lourenço Rebetez, y la dirección con Felipe Hirsch. Daniela Thomas es la directora de arte y Fernando Young es el director de fotografía. La dirección musical es de Liminha y Kassin, con Jaques Morelenbaum como director de orquesta .

@ Plataformas. News 2022

plataformas.news