Newsline Report
28.07.2022 | Plataformas.news | OTT

HBO Max lanza app de realidad aumentada de House of the Dragon

Los equipos de marketing e innovación digital de HBO Max, en colaboración con el equipo de artistas, tecnólogos y estrategas de The Mill, una agencia de posproducción dedicada a efectos visuales y gráficos generados por ordenador, desarrollaron la nueva app de realidad aumentada ´House of the Dragon: DracARys’.

Con esta innovadora aplicación, los seguidores de la franquicia Game Of Thrones y que esperan con entusiasmo el estreno de la precuela House of the Dragons, podrán eclosionar y criar sus propios dragones virtuales desde sus dispositivos móviles. Cada dragón será único para su usuario y a medida que crezca, revelará características y conocimientos basados en el mundo de George R.R. Martin.

Además, los usuarios podrán aprender palabras valyrias de ´House of the Dragon’ para dar órdenes a su dragón a través de un sistema de reconocimiento de voz personalizado y para cuando los dragones lleguen a la edad adulta, podrán volar alrededor del mundo, generando una interacción entre usuarios de todo el mundo.

“Con House of the Dragon: DracARys hemos creado la criatura virtual más personalizada y receptiva que jamás haya existido en tu teléfono, traída a la vida con la última tecnología de realidad aumentada. No podemos esperar a que los fans se involucren con DracARys y se sumerjan aún más en el mundo de Poniente”, aseguró el director de innovación digital de HBO Max, Victor Piñeiro.

Así mismo, Kevin Young, director creativo de The Mill y líder creativo de la app, declaró que el propósito de DracARys se centra en la experiencia de los usuarios, por lo que fue desarrollada con el motor de juego Unity y la tecnología Lightship de Niantic, con un diseño de sonido inmersivo del estudio Factory.

 “Nuestras ambiciones son complementar el mundo de Poniente y la mitología de la serie de una manera enriquecedora, al mismo tiempo que ampliamos los límites de lo que es posible hacer con personajes virtuales que existen en realidades mixtas”, agregó.

DracARys está disponible en 19 países, incluidos Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, México, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. 

@ Plataformas.News 2022

plataformas.news