29.06.2021 | Plataformas.news | OTT

HBO Max finalmente ya se distribuye en América Latina

HBO Max ya está disponible en Latinoamérica posicionándose como un fuerte actor en el competitivo mercado del streaming, gracias a una programación exclusiva de renombradas marcas internacionales como HBO, DC, Warner Bros, Adult Swim, Cartoon Network e incluso con contenido deportivo en Brasil y México como la UEFA Champions League.

Con lanzamiento el 29 de junio, el servicio del grupo WarnerMedia tiene una combinación de contenido original y grandes clásicos, para pelear por una porción del mercado latinoamericano del segmento streaming, liderado por Netflix con el 19% del market share, según el último informe de la consultora BB hasta el 3Q de 2020, que no llega a cubrir el lanzamiento de Disney+, ni Paramount+ aunque destaca sus lanzamientos y alerta a los otros players. Amazon Prime Video (8%), Claro video (6%) y Google Play Movies (3%). En ese estudio, HBO Go figura con el 3% del mercado que, con su discontinuidad, dará paso a la aparición de HBO Max que intentará ampliar atraer más suscriptores.

“Hay espacio de sobra para un jugador nuevo con un catálogo como el nuestro”, dijo Luis Durán, gerente general de HBO Max Latinoamérica, a la agencia Télam. “Hoy en día hay millones de hogares en Latinoamérica que no están disfrutando de servicios de streaming de calidad, todavía hay mucha gente que está en piratería, mucha gente que ni siquiera tiene los medios para poder disfrutarlo, y ahí es donde nosotros estamos yendo”, agregó.

El servicio cuenta con contenidos originales bajo la marca Max Originals, exclusivos de la plataforma presentando a creadores y talentos locales con una voz auténtica, relevante y local, con destacados títulos como The flight attendant, Friends: The Reunion, el reboot de Gossipg Girl, y la nueva temporada de Sex and the City, entre otros títulos. También, los estrenos cinematográficos de Warner llegarán 35 días después a la plataforma tras pasar por los cines, como serán Space Jam, Dune y Escuadrón Suicida, además de los estrenos más recientes como Mortal Kombat, Judas y el mesías negro, Godzilla vs. Kong y Mujer Maravilla 1984.

En este sentido, Durán señaló que los puntos fuertes de HBO Max para destacarse de los competidores, son “la calidad de contenido, que no deja a nadie indiferente, de alta calidad y alta intensidad”. El ejecutivo dijo que en cuanto a contenidos evalúan diferentes dimensiones, como la historia y que es clave que sea una historia que transmita y viaje, aunque a veces algunos títulos apuntan a un público de nicho.

“Estamos en el negocio de historias universales y por tanto historias brasileñas deberían viajar a México. Luego se analizan el presupuesto, el talento y también el momento, por la relevancia que pueda tener el título concreto en un determinado tiempo en Latinoamérica”, comentó.

La nueva plataforma que llegará a 39 territorios de la región, tendrá un precio adecuado a cada país y suscripciones a partir de USD 3 al mes. “La demanda de entretenimiento es infinita prácticamente, y si la oferta es abundante eso es bueno para el consumidor. Cuando ves los precios que hay en streaming en Latinoamérica, es un servicio que es relativamente exclusivo y nosotros apuntamos a ser un servicio para todos, que nos permite llegar a un sector demográfico que no estaba bien servido”, indicó el ejecutivo.

La plataforma también estará disponible a través de socios estratégicos como AT&T México, operador móvil líder en México, y socios regionales como DIRECTV Latin America, SKY Brasil y Directv Go, y el Grupo América Móvil que ofrecerán HBO Max a sus clientes. Aquellos usuarios que tengan una suscripción lineal a HBO a través de los socios de distribución participantes como Claro Video (México), Claro (Brasil), Claro (Latam),Megacable (México), Oi (Brasil), Tim (Brasil), TotalPlay (México), VIVO (Brasil), VTR (Chile), tendrán acceso a HBO Max sin costo adicional. En las próximas semanas se seguirán anunciando otros socios de distribución que ofrecerán HBO Max, disponible en smartphones, tabletas, televisores inteligentes, dispositivos de streaming compatibles y en HBOMax.com.