17.12.2020 | Plataformas.news | Alianzas

HBO Max finalmente disponible en dispositivos Roku

Casi siete meses después del lanzamiento, HBO Max finalmente estará disponible en dispositivos Roku, ampliando su distribución con también sus recientes acuerdos con otros playes como PlayStation 4, PlayStation 5 como además Comcast Xfinity X1 y Flex.

A partir del 17 de diciembre, los usuarios de Roku podrán descargar HBO Max desde la tienda de canales o suscribirse directamente en su dispositivo Roku. Para los usuarios que ya se han suscrito a HBO a través de estos dispositivos, la app se actualizará automáticamente para convertirse en la aplicación HBO Max, y podrán iniciar sesión con sus credenciales existentes.

“Estamos encantados de asociarnos con HBO Max para llevar su increíble biblioteca de marcas de entretenimiento icónicas y la lista de éxitos de taquilla de lanzamientos teatrales directos a los hogares de Roku, con más de 100 millones de personas que tiene la plataforma de transmisión de TV número uno en Estados Unidos”, dijo Scott Rosenberg, vicepresidente senior de negocios de plataformas en Roku, en un comunicado. “Alcanzar acuerdos mutuamente beneficiosos en los que Roku crece junto con nuestros socios es la forma en que brindamos una experiencia de usuario excepcional a un valor increíble para los consumidores y estamos entusiasmados con la oportunidad de profundizar nuestra relación de larga data con el equipo de WarnerMedia”, agregó.

Por su parte, Tony Goncalves, CEO de Otter Media para WarnerMedia, expresó en comunicado: “HBO Max es un producto increíble con una oferta de contenido incomparable que pone al consumidor en el centro, y estamos encantados de que los usuarios de Roku puedan experimentar todas las grandes historias que HBO Max tiene para ofrecer”. “Estamos abriendo nuevos caminos en los meses venideros y ansiosos por trabajar con nuestros socios de toda la vida en Roku para aprovechar nuestros éxitos pasados ​​y llevar el entretenimiento de mejor calidad de HBO Max a la gran audiencia de Roku”, sostuvo.

El acuerdo pone fin a un largo enfrentamiento entre AT&T y Roku. Según Variety , las empresas no estaban de acuerdo con cómo debería venderse HBO Max en la plataforma Roku y cómo dividir el inventario de publicidad que estará disponible a través del nivel de publicidad de HBO Max que se espera se lance en 2021.

El acuerdo llega a tiempo para que los usuarios de HBO de Roku puedan disfrutar el estreno de Wonder Woman 1984, disponible simultáneamente tanto en HBO Max como en los cines de EEUU., durante la navidad. Además, con un cambio de estrategia, Warner Bros. también lanzará todas sus películas de 2021 en HBO Max y en los cines de EE. UU. el mismo día.