Newsline Report
03.12.2019 | Plataformas.news | OTT

HBO Max es clave en la estrategia de video de AT&T

La apuesta multimillonaria de AT&T en HBO Max anclará la estrategia de entretenimiento de video de la compañía de telecomunicaciones en 2020 y más allá, según el Director Financiero de la compañía, John Stephens.

HBO Max es “el aspecto clave de la estrategia de video en el futuro”, dijo Stephens, en la Cumbre Wells Fargo TMT en Las Vegas. “Esta es una oportunidad de creación de valor”, agregó el ejecutivo al proyectar que pueden obtener 50 millones de clientes estadounidenses para HBO Max en los próximos cinco años.

AT&T anticipa gastar hasta USD 2 mil millones durante el 2020 en la plataforma e invertir USD 1 mil millones en los siguientes dos años, antes de que el producto alcance la rentabilidad en 2025. Con un precio de USD 14.99 por mes (al igual que HBO Now), HBO Max se enfrentará a un campo competitivo, áspero y difícil, al tener un servicio de valor mensual superior a sus rivales como Netflix (USD 12.99) y Disney Plus (USD 6.99). Pero, dijo Stephens, “Nos sentimos realmente bien con la calidad del producto que el equipo ha creado”.

Para 2025, AT&T cree que puede alcanzar los 75 millones-90 millones de suscriptores de HBO Max, incluidos 50 millones en los EE. UU. Esas cifras contienen la base de suscriptores de HBO existente, que WarnerMedia dijo que ronda los 34 millones en ese país durante 2019.

Caída de TV paga tradicional y reducción de deuda

A medida se instala en la competencia streaming, el negocio de TV paga de AT&T se derrumba: durante el tercer trimestre de 2019, dejó caer 1.36 millones de suscriptores de video, incluidos 1.16 millones de clientes de Directv y U-verse y 195,000 por servicios de la plataforma AT&T TV Now.

La compañía espera menores costos de adquisición de clientes con AT&T TV, un servicio de televisión de pago entregado por Internet que comenzó a implementarse este verano en mercados seleccionados y se lanzará en todo el país en 2020, dijo Stephens. “Estamos pasando de instalar una antena parabólica en los hogares, a enviar por correo para autoinstalarse” con AT&T TV, dijoStephens.

Ante las deudas que afronta, AT&T anunció en octubre un plan de asignación de capital de tres años destinado a aliviar las preocupaciones planteadas por el grupo inversionista Elliott Management, en virtud del cual la compañía dijo que continuará vendiendo partes del negocio para pagar deudas y congelaría la actividad de fusiones y adquisiciones hasta 2022. El año que viene, dijo el gigante del las telecomunicaciones espera vender de USD 5 mil millones a USD 10 mil millones en activos no estratégicos.

Para fines de 2019, AT&T habrá pagado una deuda de USD 30 mil millones, lo que representa aproximadamente el 35% del valor de la adquisición de Time Warner, según Stephens. Los activos adicionales que la compañía está buscando vender incluyen cadenas deportivas regionales y torres celulares adicionales, dijo.

© Plataformas.news 2019

plataformas.news