Newsline Report
15.05.2020 | Plataformas.news | OTT

HBO Max enriquecerá su catálogo con películas de Sony, Universal y Fox

HBO Max integrará películas de otros estudios a su catálogo cuando el servicio esté disponible a finales de mes. De acuerdo con WarnerMedia, la lista de películas disponibles durante el lanzamiento incluyen éxitos de estudios como Paramount, Universal, Sony y 20th Century Fox.

El catálogo contará con más de 10.000 horas de contenido de alta calidad, según HBO, y debutará en Estados Unidos para luego ampliarse a otros países. Entre la lista de películas disponibles desde un inicio se encuentran 2001: Odisea al Espacio, Blade Runner, las sagas de Alien, Arma Letal, Die Hard y Jaws.

También se integran las películas de American Pie, toda la saga de Pesadilla en la Calle Elm, Viernes 13 y clásicos como Ciudadano Kane, Lo que el viento se llevó y Cantando bajo la lluvia, entre otros. El catálogo de películas y series tendrá contenido de Warner Bros. New Line Cinema, TNT, Cartoon Network, Crunchyroll y más.

Una de las cartas fuertes de HBO Max es el esperado reencuentro de Friends, que será exclusivo de la plataforma junto a todas las temporadas del popular sitcom. Otras series que solo podrás encontrar en el servicio de video en streaming son The Big Bang Theory, Rick y Morty, The West Wing y la producción original The Flight Attendant, protagonizada por Kaley Cuoco.

HBO Max estará disponible el 27 de mayo en Estados Unidos por una cuota mensual de USD 14,99, que lo colocan en el servicio OTT más costoso a comparación de Netflix o Disney+, aunque recientemente lanzó una promoción con un descuento del 20% en el paquete de HBO Max anual (USD 11,99 mensual).

Bob Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment, señaló e entrevista a Variety que, desarrollar HBO Max fue como “configurar una cadena casi completamente nueva; tuvimos que crear grupos de contenido, adquisiciones y programación”. “Cualquier cosa que traigas al mercado en este espacio es de alto riesgo. Acabamos de ver a Disney transformar a toda su compañía para lanzar a Disney+ al mercado y qué éxito tan sorprendente tuvo”, dijo el directivo.

“Hay mucho en juego. Y sabíamos que el hecho de que HBO fuera fundamental para la plataforma también nos mantendría en juego. Y, sin embargo, también sabíamos que esa marca significa algo para la audiencia en todo el mundo. Y sentimos que queríamos asignarnos la tarea de cualquiera de la programación que agregamos a esta plataforma junto con el servicio HBO tiene que estar en ese tipo de nivel de calidad”, explicóGreenblatt.

La apuesta de WarnerMedia es conseguir entre 75 y 90 millones de suscriptores antes del 2025. La fecha de llegada a España y América Latina no ha sido definida, aunque se espera que ocurra en algún momento de 2021. Aquellos que vivan en EE.UU. y tengan una suscripción con AT&T podrán acceder a HBO Max sin costo durante un año.

El operador estadounidense anunció previamente que invertirá USD 1000 millones durante los próximos dos años. Por su parte, WarnerMedia espera que HBO Max genere esta cantidad solo de los usuarios de EE.UU., una apuesta agresiva para una región que tiene múltiples alternativas de video en streaming.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news