Newsline Report
24.03.2021 | Plataformas.news | OTT

HBO Max discontinuará los estrenos de filmes en simultaneo con el cine en 2022

El audaz plan de AT&T de lanzar películas de Warner Bros. en 2021 en los cines y en HBO Max simultáneamente siempre tiene fecha de caducidad, tras darse a conocer el acuerdo con la cadena de salas cinematográficas Cineworld.

La empresa matriz de Regal Cinema ha sellado un convenio de varios años con Warner Bros. para mostrar sus películas en los cines en los EE. UU. a partir de 2022, en que los estrenos del estudio de Hollywood tendrán una ventana de 45 días de exclusividad en salas.

“Estamos muy contentos por el acuerdo con Warner Bros. Este acuerdo muestra el compromiso del estudio con el negocio teatral y vemos este acuerdo como un hito importante en nuestra relación de 100 años con Warner Bros.”, dijo el CEO de Cineworld, Mooky Greidinger.

Este acuerdo deja expuesto el fin de la iniciativa de lanzamientos de películas de Warner Bros. simultáneamente entre el cine y HBO Max, por lo menos desde el próximo año. Sin embargo, el nuevo acuerdo con Cineworld indica ventanas teatrales más cortas para Warner Bros. que estarán a la par de lo que está haciendo Paramount+.

HBO Max recibió un impulso con el lanzamiento Wonder Woman 1984 y este año tendrá 17 o 18 películas más de Warner Bros., que van desde éxitos de taquilla como The Matrix 4 y The Suicide Squad. El director ejecutivo de AT&T, John Stankey, advirtió durante la última llamada de resultados de su empresa que no todas las películas impulsarán el mismo tipo de crecimiento de suscriptores.

AT&T ahora espera entre 120 millones y 150 millones de suscriptores de HBO Max y HBO en todo el mundo para fines de 2025, frente a los 75-90 millones proyectados en octubre de 2019. En un plazo más cercano, AT&T espera finalizar 2021 con entre 67 millones y 70 millones suscriptores en todo el mundo, frente a unos 61 millones a finales de 2020.

© Plataformas.News 2021

plataformas.news