Newsline Report
13.01.2023 | Plataformas.news | OTT

HBO Max anuncia aumento de precios en Estados Unidos

HBO Max anuncia un aumento en sus costos de suscripción para usuarios en Estados Unidos, con efecto inmediato el precio para HBO Max en Estados Unidos, que pasará de costar 14,99 dólares al mes a 15,99% dólares en su versión sin publicidad, así lo informó Warner Bros. Discovery.

Según expresó la compañía a través de un comunicado, el aumento aplica tanto para nuevos suscriptores como para ya existentes, quienes verán el aumento reflejado en su próxima factura, y explicó que –“El aumento de un dólar nos permitirá seguir invirtiendo en programación relevante y mejorar nuestra experiencia de usuario”.

La decisión se suma a una larga lista que ha detonado la nueva gerencia de la compañía, como parte de su estrategia para reducir pérdidas y llegar más rápido a la rentabilidad, como el despido de 70 empleados de HBO Max en Estados Unidos, la retirada de la producción live-action juvenil, la paralización de los lanzamientos de la plataforma en Turquía, Grecia, Islandia, los Países Bálticos y Francia y la decisión de dejar de producir localmente en varios territorios europeos incluyendo los Países Nórdicos, Europa Central, Turquía y Países Bajos.

Con este aumento de precios, HBO Max se coloca en Estados Unidos en la misma línea que el plan Standard de Netflix (15,49 dólares) y ligeramente por encima de Amazon (14,99 dólares) y la versión sin publicidad de Hulu (14,99 dólares).

Disney+, por su parte, sigue siendo bastante más económica con 10,99 dólares para su versión sin publicidad.

@ Plataformas.News 2023

plataformas.news