Newsline Report
09.12.2020 | Plataformas.news | OTT

HBO Max a poco de alcanzar los 12,6 millones de suscriptores activos

El servicio HBO Max pronto alcanzará los 12,6 millones de activaciones a clientes, dijo John Stankey, presidente ejecutivo de AT&T -propietaria de WarnerMedia-, en un Conferencia Virtual organizada por UBS. La compañía previamente reportó 8,6 millones de activaciones durante el tercer trimestre.

el ejecutivo dijo que el total de horas de participación también aumentó un 36% en los últimos 30 días. Si bien no dio más detalles sobre la cantidad de horas que sumaban, citó programas como The Undoing de HBO y The Flight Attendant original de HBO Max.

Stankey dijo que la compañía está "satisfecha" con el progreso hacia su objetivo declarado de 50 millones de suscriptores en EE.UU. y de 75 millones a 90 millones a nivel mundial para 2025. "En realidad, estamos por delante del plan", dijo.

También abordó el cambio de juego de Warner Bros para lanzar su lista completa de 2021 en HBO Max al mismo tiempo que está disponible en los cines. Lo describió como un "ganar-ganar-ganar" durante Covid-19, para la empresa, sus socios y consumidores, que se ajusta a las tendencias actuales del mercado y la psique de los consumidores en medio de la nueva pandemia. “Limpiar todo el contenido teatral a finales de 2021 y principios de 2022 probablemente no ayudará a nadie”, dijo.

Sobre las críticas de la comunidad de Hollywood y el negocio de las exhibiciones, Stankey dijo: “Todos somos participantes en un mercado que sirve a los clientes. Los impactos a largo plazo dependerán de lo que los consumidores deseen hacer”.

Dijo que la medida reconoce “la realidad de hacia dónde se dirigen los mercados en este momento” en el negocio del cine. “Los clientes tienen una gran cantidad de opciones en cuanto a cómo eligen interactuar con el contenido. Si simplemente nos sentamos aquí y decimos: 'Esto se trata de si la gente va o no al cine', creo que nos estamos perdiendo el punto más amplio. Hoy, incluso antes de que WarnerMedia tomará esta decisión, los clientes podían ir a ver un excelente contenido de dos horas en una variedad de servicios competitivos (...) algunos de ellos lanzamientos muy importantes. Los clientes van a impulsar lo que sucede en un mercado, en última instancia”, expresó.

En cuanto al mundo posterior a la pandemia y si los patrones de lanzamiento del estudio volverán a parecerse a los anteriores, Stankey dijo que la compañía “ajustará y trabajará el modelo de manera diferente”. En general, aunque “tener opciones” seguirá siendo una constante, predijo. “No vamos a poner uno sobre el otro”, señaló sobre el híbrido del cine y el streaming.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news