Newsline Report
30.07.2020 | Plataformas.news | Programadores

HBO anuncia seis nuevos proyectos para América Latina

Con el foco puesto en el reinicio de las producciones, HBO acaba de anunciar seis nuevos títulos que serán producidos en Brasil, con distribución para Latinoamérica y el Caribe: Área De Serviço, comedia creada y escrita por Pedro Cardoso y Graziella Moretto; O Amor Segundo Buenos Aires, que transporta a las pantallas el libro homónimo del periodista Fernando Scheller; y O Beijo Adolescente, serie de fantasía basada en el universo de los cómics de Rafael Coutinho.

“En estos últimos meses, estuvimos trabajando con productoras en el desarrollo de nuevo contenido, para llevar aún más historias originales e innovadoras a un público de todo el mundo”, explica Roberto Rios, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America. “Nuestro contenido es muy bien recibido internacionalmente y nuestras producciones fueron también incluidas en la nueva plataforma HBO Max en Estados Unidos. Para dar continuidad a ese trabajo, estamos enfocados en este momento en el análisis de nuevos proyectos y en el desarrollo de guiones”, agregó.

Además de las series originales, tres coproducciones documentales están en distintas etapas de producción. Tres proyectos, ya aprobados por Ancine, tratarán respectivamente del sistema judicial brasileño, la educación de chicos y la historia del skater Bob Burnquist.

El documental Odilon, Réu De Si Mesmo contará en detalle el aislamiento que vive el juez federal Odilon de Oliveira, responsable por las condenas de nombres que marcaron el crimen organizado en Brasil como Fernandinho Beira-Mar y Juan Carlos Abadia. También, la serie Coisa De Menino muestra cómo el enraizado machismo pasó a ser hoy reconocido como “masculinidad tóxica” y la biografía Bobiography.

Con recursos de Condecine (“Medida Provisoria nº 2.228-1, del 6 de septiembre de 2001, artículo 39”), las coproducciones serán distribuidas con exclusividad por HBO Latin America.

 

107 nominaciones a los 2020 Primetime Emmy Awards

 

HBO señaló que Watchmen es la serie más nominada del año, llegando a 26 nominaciones incluyendo la categoría de Mejor Serie Limitada. Éste es el décimo año consecutivo que HBO recibe más de 100 nominaciones al premio.

Asimismo, se destacó la serie dramática Succession empatando la mayor cantidad de nominaciones para una serie de drama, con 18, entre ellas Mejor Serie Dramática. Westworld fue reconocida con 11 nominaciones, mientras que Last Week Tonight With John Oliver e Insecure obtuvieron 9 y 8, respectivamente.

Euphoria recibió 6 nominaciones, entre ellas Mejor Actriz en una Serie Dramática para Zendaya; y Big Little Lies obtuvo 5, incluyendo Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática, tanto para Laura Dern como Meryl Streep. La película Bad Education también se llevó dos nominaciones en las categorías de Mejor Película para Televisión y Mejor Actor en una Serie Limitada o Película por la actuación de Hugh Jackman.

Otras producciones de HBO que fueron reconocidas incluyen Curb Your Enthusiasm, I Know This Much Is True, The Outsider, The Plot Against America y el documental MCmillion$.

Los ganadores de la 72ª entrega de los Premios Primetime Emmy® serán anunciados el 20 de septiembre.

© Plataformas.News 2020

plataformas.news